El próximo viernes 26, a la hora 10, la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia, habrá de inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones del curso de Tecnólogo en Manejo de Producción Lechera, que dicta la Universidad Tecnológica (UTEC), a cuyo cargo estuvo la financiación de la obra que cuenta con aulas, biblioteca y oficinas.
La Directora de la Escuela de Lechería, Prof. Ana Lacaze, dijo a HELVECIA, que el curso de Tecnólogo se estaba dictando en aulas prefabricadas.
Ana Lacaze dijo que la obra se realizó en el marco de la cooperación entre la Escuela de Lechería y la Universidad Tecnológica, recordando que en 2019 se había inaugurado el Tambo Tecnológico, que puso al centro de estudios a la vanguardia, en el país y en el exterior.
Hay que recordar que con la participación de UTEC la Escuela de Lechería aumenta su oferta de estudios terciarios, ya que ofrece también la especialidad en Industria, además de los Bachilleratos.
El curso de Tecnólogo se viene dictando desde 2015 y tiene una extensión de dos años, por lo que ya está culminando la tercera generación.
“Hasta ahora veníamos trabajando en el edificio de la Escuela. Este nuevo espacio nos permite trabajar con mayor comodidad”, dijo Ana Lacaze, quien agregó que el lugar permite otras actividades de las que se realizan habitualmente.
Este año, el Curso de Tecnólogo tiene 10 estudiantes en primer año y 10 en segundo.
La Escuela de Lechería, como se sabe, recibe alumnos no solo de la zona, sino de distintos lugares del país y del exterior, en régimen de Internado.
Actualmente, el número total de alumnos de la Escuela es de unos 140, de los cuales, unos 125 son residentes.

Pandemia

Sobre la situación de la Escuela de Lechería a raíz de la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo de 2020, la Directora explicó que este centro fue el que más tardó en volver a las clases presenciales.
Hasta agosto de 2020, se dictaron clases virtuales y como aún no se había iniciado la vacunación, el Internado se mantuvo en la mitad de su capacidad.
Este año, se comenzó y continúa con el Internado prácticamente completo.
El Internado tiene capacidad para 132 estudiantes.
Actualmente residen 125 alumnos.
Ana Lacaze señaló que si bien no hay una fecha determinada, seguramente en diciembre comenzarán las inscripciones para el año lectivo 2021.
Para Bachillerato, se requiere 3er. año de Ciclo Básico aprobado y para las carreras terciarias, Bachillerato completo, sin previas.

Acto

Para el acto inaugural del próximo viernes, a la hora 10, se esperan, además de las  locales y departamentales, a las más altas autoridades de la Enseñanza, Ministerio de Educación, UTEC y UTU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí