La obra “Papeles suizos”, del neohelvético José Pablo Arenas, obtuvo Primera Mención en la categoría “Narrativa Edita” 2019 y Mención Especial en “Libro del año 2020”, en el marco del Premio Nacional de Literatura que fue entregado esta semana.
Este Premio es el más importante de las Letras uruguayas, para el que se presentan obras éditas e inéditas de todo el país y de todos los géneros: Poesía, Narrativa, Dramaturgia y Ensayo.
El Jurado se integra con personalidades de las Letras uruguayas, que se encarga de elegir tres Premios y tres Menciones en cada categoría.
Hay que destacar que este año se presentaron más de 700 obras y “Papeles suizos” quedó entre las seis que fueron distinguidas en Narrativa.

Pero hay más
A esta distinción se suman dos hechos trascendentes para la obra y para el escritor neohelvético.
El propio Arenas informó a HELVECIA que “Papeles suizos” será editada en 2022 en  Argentina, Chile y México, con lo cual tendrá difusión internacional y, además, será llevada al cine.
José Arenas ha sido informado de que una productora argentina acaba de ganar un fondo para hacer la película sobre el libro, de lo cual HELVECIA informará en detalle oportunamente.
Una excelente noticia para la cultura neohelvética, que reconoce la obra y la trayectoria de un joven artista que, además de escritor, es músico, habiendo ganado el Premio Nacional de Música en varias oportunidades y, si bien nació en Montevideo, su vida personal y cultural está indisolublemente ligada a la colonia suiza Nueva Helvecia.
“Papeles suizos” es testimonio de esa pertenencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí