Un kamikaze mató al menos a seis personas el sábado en Beni, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), del que las autoridades provinciales acusan a los rebeldes del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), en un comunicado oficial.

“El kamikaze, al que los vigilantes impidieron entrar en un bar lleno de clientes, activó la bomba en la entrada. El balance, aún provisional, es de al menos seis muertos, incluido el kamikaze, y 14 heridos admitidos en el hospital”, escribió el general de brigada Sylvain Ekenge, portavoz del gobernador militar de Kivu-Norte; entre los fallecidos hay al menos 2 niños

“Entre los heridos se encuentran los dos alcaldes adjuntos de las comunas de Mulekera y Ruwenzori”, agregó, indicando que “los terroristas de las ADF en apuros activaron sus células durmientes en la localidad de Beni con miras a emprender acciones contra los ciudadanos pacíficos”. Las autoridades acusaron a los rebeldes de las ADF de ser responsables de estos ataques en la ciudad de Beni.

FUENTE: www.elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí