Plaza de Colonia debutó en el “Apertura” 2022 – Copa “José Marciano”, en el estadio “Juan Antonio Lavalleja”, donde oficia de locatario Boston River. El dueño de casa trató de manejar la pelota con mejor técnica, pero adoleció de absoluta inoperancia a la hora de acercarse al área de los “patas blancas”.

PLAZA INTENTA REENCONTRARSE
Tras las múltiples bajas sufridas por el plantel y la dificultosa pretemporada signada por el Covid, Eduardo Espinel trata de rearmar el equipo para la intensa actividad que tiene por delante.
Ayer volvió a la línea de 3 con dos carrileros (Barrandeguy y Kidd), con Fernández por delante, dos volantes de más trajín (Vitao y Agustín Pérez) y los delanteros Dibble y Mascia.
Claro que resulta muy difícil disimular las ausencias de Leonay Souza en zona de volantes y de Diogo De Oliveira en ataque. Vitao y Bahía, por ahora están lejos de esos rendimientos.
En Trinidad, Plaza y Boston River protagonizaron un muy pobre partido. Boston River tuvo la pelota, la cuidó, pero sus carencias ofensivas permitieron a Plaza jugar con tranquilidad, aunque tampoco encontró caminos al gol.
En el primer tiempo hubo tres acciones de riesgo, todas sobre la valla del locatario; sendos cabezazos de dos zagueros (Calleros y Heredia) y un remate de afuera del área de Dibble frontal, que controló en dos tiempos el portero Silva.
En el complemento, Boston River apeló a cambios que le dieron pocos resultados. Una acción a fondo que desperdició Larrosa de frente a la valla y una llegada por derecha de Martín Fernández, que Guirín trabó con el pie al corner. Del otro lado, un disparo de Barrandeguy de 25 metros tras pase de Dibble que se fue afuera.
En los descuentos, ambos pudieron llevarse la victoria: Agustín Rodríguez (uno de los 5 Rodríguez que utilizó Boston River) remató muy presionado por Zeballos y levantó la pelota en posición muy favorable; y Calleros se perdió el gol tras pase atrás de Barrandeguy, que había desbordado por derecha.
Muy poco para un partido aburrido, que no dejó conforme a nadie.

LOS DETALLES: BOSTON RIVER 0 – PLAZA 0. Estadio “Juan A. Lavalleja” (Trinidad). ÁRBITRO: Javier Burgos.
BOSTON RIVER: Santiago Silva; Maximiliano Villa (70’ Felipe Carvalho), Leonardo Costa, Guzmán Rodríguez y Pedro Silva Torrejón; Alan Rodríguez, Rodrigo Pérez y José Alberti; Martín Fernández (86’ Emiliano Rodríguez), Enzo Larrosa (61’ Agustín Rodríguez) y Facundo Rodríguez (70’ Luciano Olaizola). D. T. Fabián Yantorno (por suspensión de Ignacio Ithurralde).
PLAZA: Nicolás Guirín; Emilio Zeballos, Yvo Calleros y Agustín Heredia; Álvaro Fernández (82’ (Ezequías Redín); Federico Barrandeguy, Vitao (61’ Leandro Suhr), Agustín Pérez (61’ Nicolás Ayala) y Facundo Kidd; Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia (82’ Daniel Bahía). D. T. Eduardo Espinel.
AMONESTADOS: 23’ F. Kidd (P); 29’ M. Villa (BR); 51’ E. Zeballos (P)
OBSERVACIONES: Al ingresar Suhr y Ayala, se modificó totalmente el equipo de Plaza, que quedó con tres hombres atrás: Ayala, Zeballos y Heredia; dos volantes por el medio (Fernández y Calleros), manteniendo los carrileros y con tres delanteros: Dibble, Mascia y Suhr.

FOTO: FUTBOL.UY

raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí