Plaza no encuentra el camino y completó su tercer partido de la temporada sin ganar ni convertir goles. Tras la derrota ante Peñarol por la Supercopa y el empate con Boston River, ahora sumó una derrota como locatario ante River Plate.
PLAZA INTENTA REENCONTRARSE
Espinel no puede rearmar al equipo, luego de las numerosas variantes que se han producido en el plantel. El sábado, en el estadio “Juan Gaspar Prandi”, recibió a un River Plate que pareció más sólido, mejor trabajado y que se llevó un apretado triunfo por 1 a 0.
Plaza salió con tres hombres en el fondo (Zeballos, Calleros y Heredia); dos carrileros (Barrandeguy y Kidd); dos volantes (Fernández y Vitao); y tres delanteros: Dibble, Mascia y Suhr.
Un planteo más ambicioso que el presentado ante Boston River, aunque quizás eso puede haberle disminuido el poder de recuperación en la zona media.
River manejó bien la pelota y contó con un Nicolás Sosa de enorme sacrificio, yendo a todas, bajando a hacerse de la pelota y mostrándose siempre para jugar cerca de la valla rival.
Lo de Plaza fue pobre en ataque y recién en los descuentos del primer tiempo, un desborde de Dibble –siempre el más decidido y peligroso– culminó con pase atrás que usufructuó Barrandeguy por el medio, pero su disparo de primera, rastrero, se fue rozando el caño derecho.
En el complemento siguió jugando mejor la visita. Promediando el segundo tiempo, un centro cerrado de Maximiliano Pereira, cabeceó Fernández contra su propia valla y se fue por arriba. Se ejecutó el corner, ganaron por alto y Montiel sobre la línea se llevó la pelota por delante para introducirla en la valla.
Enseguida tuvo el empate Plaza, pero el cabezazo de Vitao lo tapó notable Irrazábal.
Espinel hizo tres cambios, dándole entrada a Esteban Rodríguez, Edhard Greising y Daniel Bahía, modificando el planteo táctico. Pero 5’ más tarde se produce la expulsión del volante brasileño Vitao y allí se le terminaron de complicar las cosas al dueño de casa.
Las escasas situaciones de riesgo en la última parte del partido, fueron sobre la valla de Guirín, que tuvo que tapar un mano a mano con Urretavizcaya, y un remate del mismo delantero en pelota quieta, pasó rozando el caño izquierdo.
Plaza deberá visitar ahora a Cerro Largo, posiblemente en el “Domingo Burgueño Miguel”, donde oficiarían de locatarios los melenses.
LOS DETALLES: PLAZA 0 – RIVER PLATE 1. Estadio “Juan Gaspar Prandi” (Colonia del Sacramento). ÁRBITRO: Christian Ferreyra.
PLAZA: Nicolás Guirín; Emilio Zeballos, Yvo Calleros y Agustín Heredia; Federico Barrandeguy, Álvaro Fernández (76’ Edhard Greising), Vitao y Facundo Kidd (76’ Esteban Rodríguez); Nicolás Dibble (87’ Derlis Mereles), Juan Cruz Mascia (76’ Daniel Bahía) y Leandro Suhr (87’ Cristian Rodríguez). D. T. Eduardo Espinel.
RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Robert Herrera y Agustín Chopitea; Matías Ocampo (82’ Pablo López), Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli (66’ Matías Alfonso) y Gonzalo Castro (66’ Jonathan Urretavizcaya); Thiago Borbas y Nicolás Sosa (80’ Tiago Galletto). D. T. Gustavo Díaz.
GOL: 2do. Tpo. = 21’ 30” Marcos Montiel (RP)
AMONESTADOS: 11’ N. Dibble (P); 16’ G. Nápoli (RP); 43’ Vitao (P); 55’ A. Chopitea (RP); 77’ M. Pereira (RP); 79’ A. Heredia (P); 92’ P. López (RP)
EXPULSADO: 81’ Vitao (P)

raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507