Así lo confirmó a HELVECIA el alcalde Marcelo Alonso; luego de dos años vuelve este evento que se venía realizando desde el año 2013 y declarado como “Fiesta Nacional” por el ministerio de Turismo, según Alonso se intentará potenciar lo local y regional, apuntando a productores y artistas locales.
La fiesta se realizará el domingo 24 de julio, la cual será organizada como hasta ahora, por el Municipio de Nueva Helvecia, en forma conjunta con las Escuelas del Hogar de la región y también cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Cultura así como de otras direcciones de la Intendencia de Colonia, de la Asociación Turística y de otras instituciones locales y departamentales.
El programa se basa en la presentación de la oferta y venta de productos gastronómicos elaborados por las Escuelas del Hogar, venta de chocolate caliente, confituras, y demás ; todo esto acompañado por actuaciones de conjuntos musicales y de danzas.
Será entonces una nueva oportunidad para revitalizar la economía local, luego de los festejos de la semana entrante por los 160 años de Nueva Helvecia y las próximas Fiestas Suizas del mes de agosto, una seguidilla de eventos que pondrán a Nueva Helvecia -nuevamente- en el radar cultural del país con cientos de turistas en la región, y seguramente con la hotelería colmada.










Buenas tardes,
Espero que estén muy bien. Me encantaría poder ofrecer mi producto (stroopwafels – galletitas típicas holandesas) en la Feria del Chocolate. Creo que es un producto que está muy alineado con la propuesta y con la época del año.
Les dejo el link a mi Instagram para que puedan ver mi propuesta: https://www.instagram.com/cinamona.uy/.
Aguardo sus comentarios.
Desde ya muchas gracias,
Mercedes
De publicar el horario ni ahi no..?
Hola! En la publicación está el horario de comienzo de la Fiesta, así como los diferentes espectáculos. Saludos.