La televisión estatal rusa dijo hoy que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó después del hundimiento del buque insignia “Moskva” en el Mar Negro por parte de misiles ucranianos.

Las autoridades rusas se han negado a reconocer las afirmaciones de Ucrania de que golpeó el barco con misiles de crucero, una operación que sería uno de los mayores éxitos militares de Kiev desde que comenzó la invasión.

Pero a pesar de la insistencia de Rusia en que se hundió debido al fuego, la capital ucraniana fue alcanzada por cohetes durante la noche , una señal de que Vladimir Putin quiere vengarse por el derribo del preciado activo naval.

Olga Skabeyeva, una de las principales propagandistas de Vladimir Putin, dijo a los televidentes que el apoyo occidental a Ucrania equivalía a un conflicto directo con Rusia y dijo: “A lo que se ha convertido se puede llamar con seguridad la Tercera Guerra Mundial”. Eso es completamente seguro.

“Ahora definitivamente estamos luchando contra la infraestructura de la OTAN, si no contra la propia OTAN. Tenemos que reconocer eso.

Un invitado en el programa comparó el hundimiento del Moskva con un ataque en suelo ruso, a pesar de la insistencia del Kremlin de que se hundió debido a un incendio.

Rusia dijo que los 500 tripulantes a bordo fueron evacuados, pero es probable que haya muertos.

Este el buque más grande hundido en combate desde que la Royal Navy derrotó al Belgrano durante la Guerra de las Malvinas (1982) y la baja naval más significativa desde la Segunda Guerra Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí