Matías Soto Barrenechea, director de Brokers & Trading Uruguay abordó en el programa de Tecnovial TV emitido el pasado domingo 24 de abril, sobre lo qué está pasando en China debido al impactante brote de COVID en Shanghái.

“Este brote sin precedentes generó que las autoridades chinas hayan tomado la decisión de clausurar Shanghái. El puerto, los depósitos, las fábricas, toda actividad se encuentra cerrada. Al encontrarse cerrado el puerto toda la carga que solía salir por Shanghái ahora está siendo enviada al puerto de Ningbo, el otro puerto base de la región central de China.

El puerto de Shanghái es el puerto con más movimientos del mundo, entonces no es difícil imaginarse el impacto que esto tiene en Ningbo, generando un congestionamiento que termina provocando demoras en las salidas de las cargas y también algún ajuste de tarifas.

Por otro lado, Ningbo está sufriendo una escasez de choferes, el motivo es que deben cumplir con el código de salud, entonces quedan retenidos en ciudades aledañas cuando van a cargar para así poder cumplir con este procedimiento sanitario. Como podemos ver se suman varios factores que hacen que toda la carga que salga de la región central de China se vea demorada y con algún ajuste de tarifa.

Contrariamente a algunas voces que se alzan anunciando debacles y caos logístico, podemos dar el testimonio de nuestro agente de China que ve un panorama un poco más optimista proyectando que a medida que pasen los días se irá normalizando. En definitiva, como siempre termina pasando, más allá de alguna demora o ajuste se terminan embarcando las cargas” concluyó el director de ByT Uruguay sobre la situación logística de la región central de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí