El próximo viernes 13, a las 20.00hs. en el Centro Cultural Colonia Suiza se presentará la obra teatral “El Círculo”.

El círculo de tiza caucasiano escrita por Bertolt Brecht fue estrenada en 1948 en Estados Unidos inspirada en el cuento chino El círculo de tiza de Li Xingdao y en el relato bíblico del Juicio de Salomón.
La historia de Brecht situada en la URSS, inicia cuando los miembros de dos koljoses luego de la guerra se disputan la tierra. Para resolver el conflicto, un grupo de teatro representa una vieja leyenda llamada El círculo de tiza. La obra original cuenta con más de 40 personajes que van dándole vida a esta historia a través de la narración, el canto y la representación; como es característico en los textos de Brecht.
La versión El Círculo, una historia a tres voces, rescata la historia dentro de la historia, focalizando su argumento en el original cuento El círculo de tiza. Su protagonista Gruche atraviesa un largo camino de obstáculos en búsqueda de salvar la vida del niño Michelle.
En esta versión, la composición escénica y dramatúrgica tienen como punto de partida el relato de esta historia. Es una puesta en escena mínima, compacta, sintetizada, esencial; del texto original de Brecht. La selección, composición e interpretación musical es otro elemento fundamental de esta pieza y de la propuesta estética de Cía. Verdeteatro en general. Se eligieron las canciones más importantes, las letras son de Brecht y la música es una composición original, con arreglos vocales novedosos y con canto a capella y percusión corporal.

Por Compañía Verdeteatro
Espectáculo ganador del Premio Florencio a Escena Alternativa 2019
Espectáculo seleccionado por los Fondos Regionales para la Cultura del MEC 2020.

Dirección: Camila Carbajal y Fabricio Galbarini
Elenco: Marcelo Gonnet, Cecilia Argüello y Camila Carbajal

Música original compuesta por: Camila Carbajal, Araní Mora y Jacqueline Descoins.


La crítica
“Con una ausencia total de artilugios sonoros estas tres voces a cappella se sincronizan cual mecanismo de relojería dando lugar a que la imaginación colectiva se despierte en una verdadera comunión con el público.” Jorge Mario Bologna. ACTU.
“Las actuaciones son notables como también los son los personajes en los que se desdoblan. La dirección es precisa y de gran prolijidad. Los actores hacen gala de frescura y versatilidad escénica en muy claras composiciones.” María Rosa Carbajal. ACTU. “Compañía Verdeteatro investiga, toma el riesgo de preguntarse qué es lo esencialmente brechtiano, no toma recetas preconcebidas, sino que explora un lenguaje propio, auténtico.
Desde mi modesta opinión logra llevar a la superficie la esencia del teatro brechtiano: convoca y atrae.” Prof. y Actriz Susana Souto.

Reservas y anticipadas a $250 por el cel: 099 177 809

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí