Anoche en la sede del Club Sportivo Uruguayo de Nueva Helvecia se llevó adelante el Congreso de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia y, lamentablemente, se confirmó algo de lo que se hablaba desde hace tiempo, se terminó la unificación y el fútbol coloniense estará dividido en capital e interior.

Durante el Congreso la Liga de Colonia presentó una moción para poder disputar de forma conjunta, es decir con el resto de los equipos del departamento, los torneos en formativas y fútbol femenino pero de forma separada los de mayores en masculino, con los cupos que se otorgan para OFI. Esa moción fue rechazada por 7 votos contra 2 y eso originó la histórica separación luego de muchos años compitiendo, por ejemplo, con la misma camiseta en selecciones.

Los Campeonatos Departamentales en Sub 15 y femenino Sub 16 que ya se están jugando finalizarán y luego no se jugará más todos juntos, la Liga de Colonia tendrá sus torneos y el interior otros, algo que sucede en muchos departamentos de nuestro país.

A su vez también se realizó el acto eleccionario que nombró como nuevo presidente de la Federación a Horacio Peraza, un hombre que ha estado cerca del fútbol desde hace muchos años.

Con Peraza, al menos por el momento porque debido a la separación algunos integrantes pueden abandonar su puesto, fueron electos Ariel Gabarrot (Vicepresidente), Renato Morales (Secretario), Fernando Quinteros (Tesorero), Ricardo Martins (Vocal). Los suplentes serán Carlos Buffa, Juan Aranda, Gastón Berreta y Gustavo Caraballo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí