En el marco preparatorio del Censo 2023, el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, en conjunto con la Dirección del Proyecto Censo 2023, anunciarán, el 1° de junio, a las 10:30 horas, el lanzamiento del Censo Experimental 2022.
En la jornada, que se realizará en la localidad de Minas de Corrales (Rivera), estarán presentes el Intendente de Rivera, Richard Sander, el Alcalde de Minas de Corrales, José W. González, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, representantes de los miembros de la Comisión Departamental de Rivera: Ministerios del Interior, de Desarrollo Social, de Defensa Nacional, el representante del CECOED departamental, los directores del Proyecto Censo 2023, Leonardo Cuello y Lucía Pérez y representantes de UNFPA Uruguay.
El Censo Experimental es una prueba en gran escala, diseñada de tal forma que permite comprobar a fondo todos los procedimientos censales que se ejecutarán en 2023. Esta instancia es fundamental, ya que será la prueba final antes del censo, en la que se implementará la tecnología, la contratación y organización del personal, el cuestionario censal, la logística, la comunicación y todos los aspectos necesarios para el relevamiento de datos en campo.

En la instancia, se anunciarán todas las zonas del país en donde se llevará adelante el Censo Experimental, así como la fecha en la que comenzará a ejecutarse y detalles operativos.

Asimismo, la jornada será oportuna para instalar la Comisión Departamental del Censo 2023 en Rivera. A su vez, el 2 de junio, el Director del INE y la Dirección de Censo 2023 visitarán Paysandú para instalar la Comisión en el Departamento.

Las Comisiones Departamentales tienen por finalidad “coordinar y cooperar con el INE en las actividades de logística, difusión, apoyo y enlace con los organismos a los que representan sus delegados y con todos los aspectos relacionados con las tareas censales”. (Decreto Presidencial del 28 de julio de 2021, capítulo II: “De los organismos colaboradores”).
El evento será transmitido en vivo, por el canal de YouTube: INE Uruguay. Fecha: 1° de junio, hora: 10:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí