Se enfrentaban los dos últimos del Uruguayo. Cerrito urgido, además, por su posición en la tabla del descenso donde está muy comprometido.
No podía esperarse futbol de mucho nivel y no lo vimos. Pero Plaza aprovechó con inusual efectividad las oportunidades que se le presentaron y se llevó una victoria contundente por 3 a 0.

UN GOL RÁPIDO PARA CAMBIARLO TODO
Espinel sigue experimentando para encontrarle la vuelta al equipo. Esta vez volvió a una línea de 4 aunque con marcadores de punta reiteradamente lanzados al ataque (Barrandeguy y Greising); la variante más significativa fue pasar a Ayala al doble 5, ante la ausencia de Fernández, junto con Agustín Pérez. Ayala dio muy buen resultado en esa posición y Pérez jugó uno de sus mejores partidos en Plaza.
También fue titular Nicolás Dibble como enganche detrás de los delanteros y volvió amostrar que cuando se enchufa es un jugador diferente.
Adelante jugó tres delanteros netos: Quintana, Bahía y Suhr, con los dos de afuera colaborando mucho en mitad del terreno.
Ya en los primeros 5’, un centro de la izquierda y un cabezazo de Quintana por derecha, encontró el brazo derecho del capitán de Cerrito, el veterano Julián Perujo. Penal señalado por el VAR y remate exacto de Barrandeguy que superó apenas a Larrea y puso el 1 a 0.
Cerrito con un 4-3-3 clásico, volvió a mostrar sus carencias ofensivas. Recién a los 25’ Adrián Vila, una de sus figuras más destacadas, exigió a Guirín –ayer capitán ante la ausencia de Fernández– que tapó el remate bajo contra el caño izquierdo.
En los descuentos se precipitó el desenlace: expulsión de Velázquez por roja directa en una actitud algo excesiva del árbitro Sacarello; y el 2º gol de Plaza tras centro de la izquierda de Dibble, Bahía distrajo las marcas y apareció Quintana por la derecha con la valla vacía para rematar sobre la línea y poner el 2 a 0.

PLAZA DOMINA
Como podía esperarse, Cerrito con un hombre menos y perdiendo por dos goles, no tenía muchas posibilidades. Plaza mantuvo un juego ordenado y sin distracciones, lanzando algunos contragolpes interesantes. Sobre todo uno de Dibble que corrió 80 metros y cuando entró al área por izquierda, la quiso acomodar para la derecha al definir, y permitió que lo trabaran justo.
En los descuentos, un error en la salida de Cerrito, pelota que roba el recién ingresado Esteban Rodríguez, la cruza para la entrada solitaria de Bahía por la derecha y el brasileño define con remate bajo a la derecha ante la salida de Larrea.
Buena victoria de Plaza, sin una gran demostración de fútbol, mientras Espinel sigue perdiendo jugadores: ahora fue Juan Cruz Mascia que seguirá su campaña en Centroamérica.

LOS DETALLES: PLAZA 3 – CERRITO 0. Estadio “Juan Gaspar Prandi” (Colonia). ÁRBITRO: Bruno Sacarello.
PLAZA: Nicolás Guirín; Federico Barrandeguy, Agustín Heredia, Martín Jourdán y Edhard Greising; Agustín Pérez (87’ Facundo Kidd) y Nicolás Ayala (74’ Vitao); Nicolás Dibble (63’ Santiago Mederos); Ramiro Quintana (87’ Esteban Rodríguez), Daniel Bahía y Leandro Suhr (87’ Franco Gaimari). D. T. Eduardo Espinel.
CERRITO: Kevin Larrea; Julián Perujo (57’ Facundo Vega), Carlos Pimienta, Matías Velázquez y Alejandro Villoldo; Adrián Vila (57’ Bryan Perea), Maximiliano Calzada y Franco Martínez; Brian González (46’ Facundo Rodríguez), Owen Falconis (86’ Flavio Scarone) y Juan Manuel Ortiz (46’ Gabriel Acevedo). D. T. Mario Szlafmyc.
GOLES: 1er. Tpo. = 8’ 08” F. Barrandeguy (P) de penal; 51’ 13” R, Quintana (P)
2do. Tpo. = 46’ 01” D. Bahía (P)
AMONESTADOS: 19’ B. González (C); 45’ + 2’ N. Dibble (P); 45’ + 5’ J. M. Ortiz (C); 57’ F. Martínez (C); 59’ G. Acevedo (C); 60’ N. Ayala (P); 72’ O. Falconis (C); 85’ A. Pérez (P)
EXPULSADO: 45’ + 3’ M. Velázquez (roja directa)
NOTA: Al ingresar Acevedo pasó a jugar como zaguero por derecha y Pimienta ocupó la plaza de la zaga a la izquierda en lugar del expulsado Velázquez.
A los 92’ abandonó la cancha lesionado M. Calzada y como Cerrito no tenía más cambios, quedó con 9.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

Foto: Tenfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí