El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy su renuncia como líder del Partido Conservador y dijo que dejará el cargo de premier una vez que sea designado su sucesor.

Con su partida busca poner fin a la crisis de gobierno que desataron sus escándalos, a menos de tres años de haber asumido el cargo y se suma a varias renuncias confirmadas de su gabinete en los últimos días.

Ahora, el Partido Conservador deberá elegir a un nuevo líder. Bajo las normas actuales, los candidatos requieren el apoyo de ocho parlamentarios del partido.

Si hay más de dos candidatos, explica la cadena BBC News, los parlamentarios deben votar hasta que sólo queden dos.

En la primera ronda, los candidatos deben obtener 5% de los votos para seguir en la contienda (18 parlamentarios, indica BBC).

En la segunda, deben obtener 10% (36 parlamentarios).

En las siguientes, el candidato con el menor número de votos es eliminado. Cuando ya sólo queden dos, los conservadores votan para elegir al ganador.

“Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro”. Así ha anunciado Boris Johnson su dimisión como primer ministro británico.

Portada de “The Economist”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí