La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura tiene el agrado de informar que el próximo viernes 22 de Julio, a partir de las 18 horas se realizará la presentación del Libro de autoría de Milton Santana, “Carlos Gardel: El Más Uruguayo de Todos”, en la Sala Independencia de Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de Carmelo.

La vida del Mago como no se había contado antes…

Carlos Gardel y su historia han estado rodeados por un halo de misterio. Desde su trágica muerte en Medellín, conocer su verdadero origen ha motivado enconadas disputas y acuciosas investigaciones, pues no es poco lo que está en juego: su legado artístico y el orgullo de una nación. Su camino recorrido por momentos se parece más a la biografía de un santo que a la de un cantor popular. Hijo no reconocido del uruguayo Carlos Escayola o hijo ilegítimo de la francesa Berta Gardes, pupilo aplicado o compadrito, ha sido mucho lo que se ha dicho sobre el Zorzal criollo sin que, hasta ahora, se lograra develar su identidad.

Como la más apasionante crónica policial, Milton Santana expone con precisión quién fue Carlos Gardel, apelando a los expertos y también aportando nuevas pruebas y lecturas que demuestran que el rey del tango nació y vivió como un oriental.

Esta investigación no dejará indiferente a los apasionados gardelianos ni aquellos que aprecian una buena historia.

Milton Santana es docente de canto, director de coros, investigador y gestor cultural. Es miembro directivo de la Academia del Tango del Uruguay, y miembro de la Fundación Carlos Gardel de Tacuarembó, delegado en Montevideo. En su rol de investigador, especializado en tango y en la figura y obra de Carlos Gardel, ha dictado numerosas conferencias en Uruguay.

Asimismo, como gestor cultural ha sido el creador de la Ruta Internacional Carlos Gardel, un evento que reúne a investigadores, periodistas, escritores, cantantes, músicos y bailarines de diferentes países en torno al legado del Morocho del Abasto.

Pero su trabajo en pos de la promoción del tango nunca se detiene, por lo que es autor de las columnas Tango y sociedad y Carlos Gardel, volver a Tacuarembó publicadas tanto en radio como en prensa. Igualmente, ha escrito y dirigido los espectáculos Encuentros y desencuentros, Volver. La vida de Carlos Gardel, Amores perdidos y Tango 10.

Complementará la presentación del libro, una muestra plástica a cargo de Luis Arata (Collages) y Maximiliano Alexander Morencio Arballo (Fotografías).

Esta actividad se realiza mediante la coordinación de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Manuel Pérez Castellano y Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de Carmelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí