A horas de que comience la 8va. Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia, la cual se realizará desde la 9hs. del domingo 24, en la Plaza de los Fundadores y durante todo el día, HELVECIA comparte con sus lectores datos de relevancia para tener en cuenta.
Se aguarda récord de visitantes -recordemos que en la ultima edición de la Fiesta del Chocolate en la hora pico, la Plaza de los Fundadores tuvo la presencia de 10.000 personas, llegando a 14.000 en su zona de influencia, en esta oportunidad se aguarda un número superior, luego de 2 años de pandemia y con una respuesta abrumadora desde diferentes partes del país, agotando reservas en hoteles y restaurantes. La Fiesta no se suspende por mal tiempo.
HELVECIA consultó al Jefe de Policía de Colonia respecto a la seguridad en esta jornada especial, Jhonny Diego dijo que se reforzará el personal policial para el domingo 24 en Nueva Helvecia, pero también en ciudades cercanas.

CHOCOLATE CALIENTE
Las Escuelas del Hogar de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, La Paz C.P. y Cufré realizarán la base principal para que el personal del ejército prepare 1.000 litros de chocolate -el doble que en la edición anterior-, luego se distribuirá en 4 puntos de la Plaza, donde diferentes instituciones lo pondrán a la venta; a esto se le suman las chocolaterías Extrablatt y Tante Eva quienes venderán sus productos en las carpas los cuales incluyen también el exquisito chocolate caliente. Por otro lado, CADIS Colonia Suiza venderá chocolate caliente para diabéticos, esto en el salón parroquial (18 de Julio y Treinta y Tres).

MERCADO ARTESANAL
Vuelve el Mercado Artesanal “Mi casa la tuya” será nuevamente en la Plaza de los Fundadores, en esta oportunidad más de 100 artesanos expondrán sus productos, -en caso de mal tiempo se trasladan al Centro Helvético-.

SABORES PARA TODOS LOS GUSTOS
Habrá variadas opciones en el “Mercado de los sabores”: Fondeau de chocolate y papas fritas a cargo de la UTU Juan J.Greising, Wafles a cargo de la Fundación Pérez Scremini, quesos artesanales del Grupo “Los Treinta”. Chucrut y salchicha suiza a cargo de la Congregación Evangélica. Fondeau de queso de AUTEL, Helados artesanales a cargo de Helados Piú, cerveza artesanal de Weidmann, Heidrun y De Garage. La clásica paella del Club de Leones (350 porciones entregando a partir de las 11hs.), Strogonoff de cerdo y pollo del Rotary Colonia Suiza (650 porciones). Ravioles fritos del Hogar Pro Bienestar Social del Anciano, tortas de la tradición a cargo de la filial El Nido del Club de Leones Colonia Suiza, Cazuela de mondongo del CADIS, -será en la Parroquia-, Chorizos al pan y cerveza artesanal en la sede del Movimiento Nuevas Generaciones, pizzas y panchos a cargo de la Plaza de Deportes, Hamburguesas y chorizos al pan de la Escuela N°126. El Hogar Fraunverein ofrecerá servicio de té y cafetería en las instalaciones del Centro Helvético. A todo esto se le suman los diferentes restaurantes y clubes de la zona, que también brindarán sus servicios.

CORTE DE CALLES
La calle Treinta y Tres queda cortada desde Luis Dreyer hasta Berna, esta última será cortada en Treinta y Tres con giro hacia Gilomen, 25 de agosto estará cortada solamente en la cuadra frente a la Plaza de los Fundadores, el tránsito en 18 de Julio se corta desde calle Colón hasta Treinta y Tres. Habrá 13 inspectores afectados a la ciudad de Nueva Helvecia para la organización del tránsito en la zona de exclusión, durante toda la jornada.

BAÑOS
Serán 10 baños químicos que estarán sobre la calle 25 de agosto, frente al Movimiento Nuevas Generaciones, también sobre calle Gilomen. Desde el Municipio comunicaron a HELVECIA que además se podrán usar los baños del Centro Helvético y los del Cine Helvético.

ARTISTAS
Escultura de arena a cargo de Dante Galván, Esculturas cinéticas a cargo de Sergio Olivera, Batalla de Rap por Strike Freestyle.

La parte musical tendrá el siguiente cronograma:
CARPA PRINCIPAL
10.30 – Grupo de Danza Renacer de Cufré.
11.00 – Pablo y David.
12.30 – Timbó.
13.00 – Acordes Suizos.
14.00 – Alpenveilchen.
14.30 – Edelveys y su grupo.
15.00 – Saludos de autoridades.
15.30 – Alegres Alpinos.
16.30 – Los Brillantes y Comparsa Alma Lubola.

PLAZA DE LOS FUNDADORES
13.00 – 14.30 – Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

CENTRO HELVÉTICO
11.00 – Elaboraciones técnicas con chocolate y cobertura HARALD.
13.00 – Coro Concordia.
13.30 – Revista Colonia Suiza.
14.00 – Raíces Orientales.
14.30 el grupo “Tributos clásicos” compuesto por la pianista Alicia Maddalena, la soprano Teresa Mestre y el tenor César Moreira dirán presente en el Centro Helvético.
15.00 – Actividades para niños.

DATOS DE INTERÉS
Cuartel de Bomberos:
4554 4956.
Comisaría 5ta. de Nueva Helvecia: 4554 7272.
Municipio de Nueva Helvecia: 4554 6738

DESFIBRILADOR
Actualmente la ciudad de Nueva Helvecia cuenta con tres Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), uno en el Cuartel de Bomberos, otro en la Seccional 5ta. frente a la Plaza de los Fundadores y el Hospital Circulo Católico, por su parte SEMCO, Hospital ASSE, Camec y Hospital Evangélico cuentan con cardiodesfibrilador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí