Plaza logró tres valiosos puntos en el Luis Franzini, cortando una racha de 5 partidos sin perder de los violetas. Defensor Sporting
sufrió la ausencia de su Director Técnico Marcelo Méndez por una pérdida familiar. Quizás eso llevó al locatario a cierta confusión táctica que conspiró contra sus intereses.

SUPERANDO LA CRISIS
Esta vez Plaza pudo casi completar la nómina de suplentes para afrontar su compromiso ante Defensor Sporting como visitante, lo que mejoró el panorama del partido anterior ante Danubio que debió afrontar con solo 5 relevos.
Plaza salió con 4 en el fondo (Silveira, Ayala, Jourdán y Greising); Zeballos, Mederos, Agustín Pérez y Kidd en la zona central; y Quintana con Suhr en ofensiva.
Defensor cambió a su eje central (De los Santos), confiando esa función al juvenil Bernal, con Barrios y el propio De los Santos a sus costados. La lucha por la zona media del terreno se hizo favorable a Plaza, que puso gran dinamismo y aplicación para cortar los caminos y disminuir la producción de juego para la peligrosa tripleta ofensiva violeta: Labandeira, Ferrari y Balboa.
Cuando el partido estaba confuso y entreverado todavía, un largo despeje desde el área permitió una solitaria corrida de Ramiro Quintana escapando a dos defensas y soportando sobre el final de la carrera el intento de desestabilizarlo de Maturro, para enfrentar a Rossi y batirlo con remate bajo que le pasa por debajo del cuerpo.
Ya en ventaja, Plaza cuidó bien la diferencia, pero sobre el final de la etapa, tras un balazo de Barrios de 25 metros que se estrelló en el ángulo izquierdo, hay mano de Silveira al borde del área chica y Balboa decreta el empate con penal bien ejecutado.

UN GOL DECISIVO
El locatario salió decidido a buscar la victoria y dejó algunas brechas en su terreno. Mederos aprovechó una de ellas, metiéndose en diagonal de derecha al medio, para sacar disparo bajo contra el caño derecho desde el borde del área. Rossi se arrojó para sacarla con ambas manos a un costado, pero calculó mal, la pelota picó y llegó a la red.
El gol desequilibró a Defensor Sporting, que intentó el empate con una importante producción ofensiva de Labandeira y sobre todo de Ferrari, que dispuso de tres oportunidades, una de ellas salvada en valiente salida por Guirín y las otras dos falladas por centímetros.
Ambos equipos realizaron varios cambios, lo que le permitió a Plaza refrescar la zona media y consolidar la defensa con el ingreso de Barrandeguy y el retraso de Kidd en el terreno.
Así se llegó al final, concretándose una valiosa victoria de Plaza que pocos esperaban.

LOS DETALLES: DEFENSOR SPORTING 1 – PLAZA 2. Estadio “Luis Franzini”. ÁRBITRO: Prof. Andrés Matonte.
DEFENSOR SPORTING: Nicolás Rossi; Emiliano Álvarez, Matías Rocha, Alan Maturro y Renzo Rabino (87’ Matías Abaldo); Francisco Barrios (71’ Fernando Elizari), Facundo Bernal (71’ Joaquín Valiente) y Lucas De los Santos; Facundo Labandeira, Andrés Ferrari y Adrián Balboa (71’ Álvaro Navarro). D. T. Leonardo López.
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequiel Silveira, Nicolás Ayala (79’ Álvaro Fernández), Martín Jourdán (59’ Ezequías Redín) y Edhard Greising (59’ Federico Barrandeguy); Emilio Zeballos, Santiago Mederos, Agustín Pérez y Facundo Kidd; Leandro Suhr (90’ Esteban Rodríguez) y Ramiro Quintana (90’ Nicolás Dibble). D. T. Eduardo Espinel.
GOLES: 1er. Tpo. = 10’ 16” R. Quintana (P); 43’ 24” A. Balboa (DS) de penal.
2do. Tpo. = 11’ 24” S. Mederos (P)
AMONESTADOS: 11’ A. Heredia (P) en el banco de suplentes; 16’ M. Rocha; 25’ F. Kidd (P); 42’ A. Pérez (P); 43’ E. Silveira (P); 51’ E. Greising (P); 72’ R. Rabino (DS)
EXPULSADO: 87’ F. Kidd (P) doble amonestación.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí