Sobre las 6:53 de la mañana de Uruguay del día de hoy, el seleccionado de rugby 7 de Uruguay se enfrentó a su similar de Canadá por los cuartos del final del Challenge en el Mundial de Rugby 7 que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La victoria fue para Los Teros en cifras de 19 – 12, con un try de Guillermo Lijtenstein y dos tries de Baltazar Amaya, más dos conversiones del propio Lijtenstein. Esta victoria, la segunda del torneo en tres encuentros, clasificó a Uruguay para disputar la semifinal del Challenge.

Más tarde, a las 12:37 del mediodía de hoy, el combinado celeste se cruzó en una reñida semifinal ante Estados Unidos, partido que clasificaba a jugar la final del Challenge el día de mañana, disputando los lugares 9 y 10 del torneo.

Los Teros, con tries de Felipe Etcheverry, Tomás Etcheverry y Baltazar Amaya, con tres conversiones de Guillermo Lijtenstein, se llevó el histórico triunfo por 21 a 19.

El día de mañana, a las 12:04 de nuestro país, Uruguay se enfrenta a Inglaterra, un fuerte equipo que eliminó a Chile en cuartos de final y a Kenya en semifinales.

Los Teros siguen dejando huellas en Sudáfrica, y mañana, sea cual sea el resultado, sellarán su mejor participación histórica.

¿Qué es el Challenge?

Para entender un poco la disputa del Mundial de Seven, hay que comenzar diciendo que en la rama masculina participan 24 seleccionados.

16 de ellos se cruzan en partido único, donde los ganadores clasifican a las llaves de octavos de final de la copa de oro y los perdedores (8 equipos) conforman llaves eliminatorias del torneo Bowl donde se definirán las posiciones del 17 al 24 del torneo.

Cuando se disputan los octavos de final, con los ganadores de la fase preliminar y los 8 seleccionados preclasificados. De estos cruces habrá 8 ganadores que conformarán los cuartos de final del torneo Championship (Copa de Oro), mientras que los perdedores jugarán el Challenge, y definirán las posiciones entre el 9 y el 16 del torneo.

Por tanto, el mundial disputa tres torneos simultáneos:

Championship – 1 al 8

Challenge – 9 al 16

Bowl –  17 al 24

La rama femenina en tanto cuenta con 16 equipos, por tanto solo existe el Championship y el Challenge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí