Una nueva derrota de Plaza, pero esta vez en uno de esos partidos “perdibles”. Nada menos que 35 puntos separaban a los “patas
blancas” de los tricolores en la tabla Anual en el momento de comenzar el partido. Prueba clara de las diferencias de fuerzas en pugna. Considerando esas circunstancias, la derrota por 3 a 1 ante Nacional, es un resultado esperable y digno.

HACIENDO LO QUE SE PODÍA
Capuccio propuso un 4-1-3-2 con línea de 4 en el fondo; un volante tapón (Yvo Calleros) por delante; tres volantes en zona central; y la dupla Quintana – Ebere en ataque.
Plaza trató de presionar sobre la zona central para impedir la creatividad de Carballo, y ajustó al máximo la concentración para tratar de controlar a Suárez. El secreto estaba en postergar el gol tricolor al máximo, para que en la medida en que se demorara la apertura, los nervios pudieran pesar en contra del favorito.
Pero el plan se desmoronó cuando antes del primer cuarto de hora ya llegó el decisivo gol: una salida equivocada de Guirín que restó con el puño al medio, permitió exacto remate del “Torito” Rodríguez que le pegó “como venía” y la clavó abajo a la derecha. Su primer gol en Nacional y tras dos años de sequía.
La sorpresa de la tarde fue el empate de Plaza. Una falta de Coelho, un tiro libre desde la derecha como corner corto de Mederos, Carballo que la peina en el primer caño y Redín que aparece en un amontonamiento de hombres para mandarla a la red en el área chica.

UN SOLO EQUIPO EN LA CANCHA
Tras el descanso, otra vez la incógnita estaba en cuánto demoraría Nacional en marcar. Aunque Plaza hizo sonar la alarma con un disparo frontal de Guzmán tras despeje al medio de la defensa alba; y un cabezazo de Jourdán en un corner, que obligó al esfuerzo de Rochet para sacarla por arriba.
Lo demás fue todo para Nacional. A pesar de que hubo jugadores por debajo de su nivel (Carballo, Trezza, Fagúndez), la diferencia era muy grande y la cancha comenzó a inclinarse sobre la valla de Guirín, sobre todo por los desbordes del “Pumita” Rodríguez por derecha y las combinaciones Cándido – Lozano por izquierda.
Un desborde de José Luis Rodríguez por derecha y pase atrás, le dio a Suárez la posibilidad de desnivelar el marcador. Y poco después, un excelente pase del propio Suárez, puso a Zabala camino al gol que convirtió con remate de derecha cruzado abajo al caño derecho.
Plaza no pudo intentar una lucha de igual a igual y debió conformarse con defenderse y no permitir que llegaran más goles. Nacional pudo convertir 2 o 3 goles más, pero la mala puntería y alguna intervención valiosa de Guirín, dejaron el score en esa cifra final que fue muy digna.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – NACIONAL 3. Estadio “Centenario”. ÁRBITRO: Mathías De Armas.
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Agustín Heredia, Martín Jourdán y Facundo Kidd (78’ Mathías Bogado); Yvo Calleros; Natanael Guzmán (73’ Nicolás Dibble), José Agustín Pérez (73’ Cristian Rodríguez) y Santiago Mederos (73’ Leandro Suhr); Ramiro Quintana (82’ Gastón Alvite) y Cristian Ebere. D. T. Alejandro Capuccio.
NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho (88’ Mario Risso) y Leandro Lozano; Diego Rodríguez y Felipe Carballo (88’ Francisco Ginella); Alfonso Trezza (59’ Diego Zabala), Franco Fagúndez (78’ Emmanuel Gigliotti) y Camilo Cándido (78’ Santiago Ramírez); Luis Suárez. D. T. Pablo Repetto.
GOLES: 1er. Tpo: 13’ 51” D. Rodríguez (N); 24’ 10” E. Redín (P)
2do. Tpo.: 18’ 07” L. Suárez (N); 25’ 09” D. Zabala (N)
AMONESTADOS: 20’ F. Kidd (P); 22’ L. Coelho (N); 67’ A. Heredia (P)
NOTA: Al ingresar Bogado, pasó a la zaga y Jourdán a marcar la punta por izquierda.

FOTO: Gonzalo Useta – Pasión Tricolor.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí