Duro rival tuvo Plaza y como visitante. Los “patas blancas” visitaron a Danubio, que viene invicto en el Clausura y que tras un empate como visitante ante Peñarol, cosechó dos triunfos consecutivos, el último contundente ante M. Wanderers por 3 a 0 de visitante. En partido intenso pero muy enredado e impreciso, dividieron honores: 1 a 1.
LOS GOLES Y NADA MÁS
Cambió su planteo Capuccio, presentando un esquema casi “espejo” al clásico 3-1-4-2 de Fossati. La visita jugó con 3 hombres en el fondo (Ayala, Bogado y Heredia); dos carrileros (Redín y Guzmán) muy preocupados por tapar a sus colegas franjeados (Haller y Sosa); dos volantes de gran despliegue físico en contención (Pérez y Calleros); Santiago Mederos por detrás de los atacantes; y el nigeriano Ébere con Quintana en ofensiva.
Plaza logró cortar los circuitos creativos de Danubio y con una marca pegajosa para presionar sobre la salida del locatario, mantuvo un juego parejo.
Hubo solo dos acciones de real peligro en las áreas: la primera, a la salida de un corner, cuando Mederos desde la derecha sacó zurdazo bajo al primer caño y sorprendió a Conde, a quien la pelota se le escabulló entre las manos y entró pegada al caño izquierdo; y la segunda, tres minutos y medio después, en un corner desde la izquierda que cabeceó de cerca por el medio Navarro, Guirín la desvió, la pelota se estrelló contra el horizontal y el propio Navarro de volea de zurda puso el 1 a 1 que sería definitivo.
ALGO MÁS EN EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue un poco más emotivo, con algunas llegadas más sobre las vallas. Guirín tuvo dos tapadas providenciales ante un remate de Hernández y un cabezazo de Fernández, ambos a menos de un metro de distancia de la línea.
Por su parte Plaza, aunque tuvo menos la pelota, contó con tres situaciones, por un cabezazo de Ayala a las manos; un disparo de Ébere que se fue cerca del caño derecho; y un remate de Dibble a colocar, que se fue rozando el ángulo izquierdo.
En definitiva, un empate justo, que le permite a Plaza irse afirmando con la conducción de su nuevo Técnico.
LOS DETALLES: DANUBIO 1 – PLAZA 1. Estadio “Ma. Misseff de Lazaroff”. ÁRBITRO: Christian Ferreyra.
DANUBIO: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea y Gerónimo Bortagaray; Leandro Navarro; Rafael Haller (84’ Ignacio González), Santiago Silva (73’ Franco González), Nicolás Rodríguez y Leandro Sosa; Sebastián Fernández y Aarón Spetale (61’ Francisco Martinicorena). D. T. Jorge Fossati.
PLAZA: Nicolás Guirín; Nicolás Ayala, Mathías Bogado y Agustín Heredia (59’ Martín Jourdán); Ezequías Redín, José Agustín Pérez, Yvo Calleros y Natanael Guzmán; Santiago Mederos (79’ Rodrigo Saravia); Ramiro Quintana (59’ Nicolás Dibble), y Cristian Ebere (70’ Leandro Suhr). D. T. Alejandro Capuccio.
GOLES: 1er. Tpo: 21’ 20” S. Mederos (P); 25’ 01” L. Navarro (D)
AMONESTADOS: 70’ L. Navarro (D).
