Plaza recibió ayer a Deportivo Maldonado de muy buena campaña en el Uruguayo y que está en posiciones de clasificación a las
copas internacionales. En un partido equilibrado y muy disputado, Plaza fue por lejos el más incisivo y el que produjo más acciones de riesgo, pero un penal inventado al comienzo del complemento le provocó una injusta derrota.
PLAZA MEJOR
El equipo de Capuccio parece ir tomando perfil propio en las nuevas manos. Mostró además una actitud destacable, peleando cada pelota en todos los sectores del terreno y presionando sobre la salida del rival.
Con 4 hombres en el fondo, aunque con Redín por derecha muy suelto y con constante subidas; Yvo Calleros por delante; Quintana, Pérez y Guzmán en zona media con proyección ofensiva; y Ébere con su generoso despliegue en la posición más de ataque.
El Depor con la aparición de Ángel Rodríguez sorpresivamente como marcador por derecha ante la ausencia de Cotugno; Lucas Núñez acompañando al tararirense Píriz por el medio; y Enzo Borges una vez más en el banco, para dejar lugar a Zeballos de pobre rendimiento.
Todas las acciones de peligro fueron en el área de la visita: remate de Mederos frontal de 25 metros que tapa Reyes; zurdazo de Ébere tras pared con Quintana que exigió a Reyes; tiro libre cercano de Kidd que saca el portero con el pecho y el hombro derecho al corner contra el caño derecho.
Sobre el final de la etapa, un choque de Zeballos con Redín que golpea con el rostro en el piso y debe ser retirado en ambulancia.
INSÓLITO PENAL
Tras la conmoción de la salida de Redín y apenas regresados tras el descanso, un gran pase profundo de Cantera produjo el error defensivo de Bogado y cuando iba solo por el medio Zeballos, sale a las apuradas Guirín, llega antes para restar la pelota y en su carrera choca de frente con el delantero. Una acción de juego en la que al anticipo del portero siguió la lógica colisión. Pero el árbitro Burgos insólitamente sanciona penal. ¿Qué pretendía? ¿Qué Guirín restara la pelota y luego volara para esquivar al delantero que viene desbocado a buscar la pelota?
Una jugada capital que Cantera transformó en el único gol del partido y produjo una injusta derrota de Plaza.
Los “patas blancas” buscaron por todos lados el empate, sobre todo con la entrada de Saravia y Dibble, que entre ambos tuvieron 4 ocasiones de gol, además de un cabezazo de Quintana tras centro de Dibble que se fue alto. Pero el Depor soportó bien y se llevó tres valiosos puntos en su visita a Colonia.
LOS DETALLES: PLAZA 0 – DEPORTIVO MALDONADO 1. Estadio “Juan Gaspar Prandi”. ÁRBITRO: Javier Burgos.
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín (41’ Mathías Bogado), Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd (81’ Cristian Rodríguez); Yvo Calleros; Ramiro Quintana, José Agustín Pérez (62’ Rodrigo Saravia) y Natanael Guzmán; Cristian Ébere (52’ Nicolás Dibble). D. T. Alejandro Capuccio.
DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes; Ángel Rodríguez (46’ Matías Mir), Ángel Cayetano, Joaquín Varela y Martín Ferreira; Lucas Núñez y Facundo Píriz (85’ Marcos Camarda); Eduardo Darias, Maximiliano Canteras y Diego Romero; Joaquín Zeballos (70’ Enzo Borges) D. T. Francisco Palladino.
GOL: 2do. Tpo: 7’ 03” M. Canteras (DM) de penal
AMONESTADOS: 16’ A. Rodríguez (DM); 46’ F. Píriz (DM); 64’ A. Capuccio (D.T. de Plaza); 66’ F. Palladino (D.T. Dep. Maldonado); 73’ S. Mederos (P)
NOTAS: Al ingresar Bogado, pasó a jugar como zaguero y Ayala fue desplazado a marcar la punta por derecha.
Al ingresar Mir por Rodríguez, pasó Darias de marcador de punta por derecha y el recién ingresado a zona de volantes por izquierda.
Al ingresar C. Rodríguez, pasó a jugar de volante y Plaza quedó con 3 hombres en el fondo.
Foto: futbol.com.uy
raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507