Por la mañana del domingo, el Club Plaza de Deportes de Colonia visitó el Complejo Rentistas, para enfrentar al ya descendido equipo dueño de casa. El triunfo fue para la visita, en un partido intenso y luchado.

EL DECISIVO GOL
Capuccio no contó con Redín, (que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el último partido), ni Cristian Rodríguez (autor del único gol de Plaza en el partido por la Copa Uruguay que le dio el pase a los Cuartos de Final ante Cerro largo, pero se resintió de su lesión) y tampoco con Santiago Mederos.
Puso en el campo a una línea de 4, improvisando a Guzmán por derecha; Calleros por delante convirtiéndose en un zaguero más en muchas ocasiones; Suhr y José Agustín Pérez por zona central; y tres hombres muy movedizos en ataque: Quintana, Ébere y Dibble.
Rentistas con un 4-4-2 bien definido, con el que venía de hacerle partido a Peñarol, con la peligrosa dupla atacante Mathías Acuña – Luis Acevedo.
Con un trámite parejo, donde ambos se prestaron la pelota por turnos, no hubo acciones de riesgo. Rentistas aparecía como levemente más decidido a tomar el protagonismo, pero sin lograrlo del todo.
Promediando la etapa inicial, Pérez cruzo pase profundo a Dibble por derecha; el delantero escapó a velocidad, se metió en el área y cruzó pase al medio y atrás para la entrada del propio José Agustín Pérez, que había iniciado la acción y con remate algo fallido de derecha, metió la pelota contra el caño derecho.
Fue el gol del partido.

PLAZA CIERRA EL PARTIDO
El complemento fue manejado bien por Plaza cuidando la ventaja. El técnico Neme regalo casi media hora más, antes de hacer ingresar a sus dos armas ofensivas que tenía en el banco: Juninho y Juambeltz.
Plaza debió sustituir a Pérez algo sentido para la reanudación tras el descanso, dando ingreso a Álvaro Fernández.
Rentistas no logró inquietar nunca a Guirín y cuando en los últimos minutos apretó el acelerador tratando de evitar la derrota, Capuccio reforzó la defensa con los ingresos de Greising y Jourdán, abandonando adelante como único punta a Leandro Suhr.
Hubo pocas oportunidades de gol en el complemento. Plaza funcionó bien en defensa, con Ayala y Heredia dominando el juego aéreo; y con Guzmán, Kidd y Calleros, atentos y eficientes para cerrar todos los caminos a los 4 delanteros que probó Neme.
Finalmente se concretó la victoria, que deja tres valiosos puntos para Plaza, sobre todo pensando en el año próximo, que no será nada fácil para los “patas blancas”.

LOS DETALLES: RENTISTAS 0 – PLAZA 1. Complejo Rentistas. ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk.
RENTISTAS: Emiliano Corujo; Lucas Couto, Gonzalo Godoy, Mathías Silvera y Agustín Acosta (81’ Cristian González); Mathías Rigoletto (74’ Juninho), Nicolás Queiroz, Lucas Puyol y Franco Pérez (81’ Leandro Rodríguez); Mathías Acuña (74’ Maximiliano Juambeltz) y Luis Acevedo (59’ Nicolás Fernández). D. T. Rodolfo Neme.
PLAZA: Nicolás Guirín; Natanael Guzmán, Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd; Yvo Calleros; Leandro Suhr y José Agustín Pérez (46’ Álvaro Fernández); Ramiro Quintana (83’ Martín Jourdán), Cristian Ébere (71’ Edhard Greising) y Nicolás Dibble (65’ Esteban Rodríguez). D. T. Alejandro Capuccio.
GOL: 1er. Tpo: 24’ 52” J. A. Pérez (P)
AMONESTADOS: 22’ L. Suhr (P)

FOTO: www.tenfield.com.uy

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí