Los jóvenes de la lista 22, que pertenecemos a la agrupación de Alfredo Sánchez, decidimos presentar los siguientes descargos ante los trascendidos de prensa
respecto a nuestra lista:
En primer lugar, y ante la conocida situación de nuestro líder, decidimos proponerle hace un tiempo atrás a Alfredo, nuestra voluntad de participar en los próximos comicios de la juventud del Partido Nacional, representando a la que es nuestra agrupación y la suya propia. Luego de extensas y fructuosas charlas, Alfredo nos autorizó y dio su pleno respaldo para que se diera nuestra participación, la que acordamos tendrá las siguientes consignas fundamentales:
Primero: pertenecemos única y exclusivamente a la agrupación de Alfredo Sánchez, segundo: nos identificamos como “orgullosamente blancos”, tercero: pretendemos en el discurrir de nuestro camino en esta bonita y noble actividad que es el quehacer político y muy a futuro ir forjando las ideas que nos vayan marcando las líneas que dentro del partido iremos a tomar; hoy somos los jóvenes de Alfredo Sánchez y desconocemos cualquier otro liderazgo nacional y/o departamental.
Nuestra agrupación conformó por designación conjunta entre los integrantes del ejecutivo mayor y nosotros la juventud, un ejecutivo joven. Este órgano es el único
encargado de la comunicación que en relación a la juventud se realice por parte de la agrupación de Alfredo Sánchez. Por lo tanto desconocemos el origen de la autoría de la información imprecisa que le fue enviada anteriormente a los medios de prensa.

Ejecutivo Joven Departamental de la Agrupación Alfredo Sánchez.