Plaza profundizó la crisis futbolística que vive Peñarol, al derrotarlo como visitante en un intenso partido. Los “patas blancas” se aplicaron a un sistema defensivo con gran concentración y una dinámica que habla muy bien de la preparación física de este plantel, que venía de jugar otro exigente partido el miércoles.

UN SISTEMA IMPLACABLE
Plaza salió con 4 hombres en el fondo (Redín, Ayala, Heredia y Kidd); Yvo Calleros por delante, que rindió una barbaridad; Mederos y “El Flaco” Fernández por el medio; Guzmán por izquierda más adelantado; Dibble por todo el frente del ataque, aunque preferentemente juntándose con Guzmán; y Quintana como el más ofensivo.
Peñarol presentó 4 en el fondo; un doble 5 con Saravia y Cristóforo; Álvarez Wallace como “enganche”; Lozano más adelantado y arrancando de la izquierda al medio; Méndez por derecha y Viatri como “9”.
Plaza contuvo sin mayores inconvenientes a un Peñarol que tuvo una única acción de riesgo en el primer tiempo: un tiro de esquina de la derecha realizado de zurda por Ramos, que Guirín tapó en el caño izquierdo.
Plaza produjo más peligro, con remate de media vuelta de Quintana apenas desviado contra el caño derecho; una combinación entre Guzmán y Quintana por izquierda que culminó con remate de Dibble alto.
Hasta que llega el gol: Dibble que ahoga en la salida a Da Silveira, se la lleva por izquierda, cruza pase cambiando de frente para Mederos, que entra por el lado opuesto, domina de derecha y saca disparo bajo de izquierda al caño derecho.

PEÑAROL SIN RUMBO
La lesión de Cristóforo promediando el primer tiempo, obligó a Ramos a cambiar su esquema, haciendo entrar a Núñez para jugar como centro delantero; pasó a Viatri unos metros más atrás para crear juego; en tanto que Álvarez Wallace quedó en el doble 5 con Saravia, en una posición que pareció más apropiada a sus condiciones, porque no parece un hombre de enganche y creatividad.
Pero Peñarol no encontró nunca las brechas para penetrar en la última zona coloniense. Los jugadores de Plaza jugaron con el alma, poniendo todo en cada pelota. El abanderado fue Yvo Calleros, un baluarte anticipando y trancando en cada pelota dividida, ganando siempre.
El rumor crecía en la tribuna por la disconformidad de la hinchada aurinegra. Se reiteraban los pases laterales y hacia atrás, sin encontrar lugares para atacar.
La duda era si Plaza podía aguantar físicamente ese nivel de concentración, anticipo y lucha. Y lo hizo.
Peñarol dispuso de tres situaciones claras: una pelota rebotada que le quedó en el punto penal a Núñez y remató alto; una pelota en la que Núñez llegó por el caño izquierdo en centro de la izquierda y Guirín tapó el remate con todo el cuerpo; y un balazo de media vuelta de Rivero a los 85’, que atajó impresionante Guirín y en el rebote Da Silveira se lo perdió a un metro de la valla.
Del otro lado, a medida que Ramos acumulaba delanteros y cundía la desesperación, Plaza contragolpeaba con peligro. Sobre todo con la entrada de Eberé, que fue una pesadilla para el local y terminó estrellando un remate en el caño izquierdo.
Plaza volverá a la cancha el miércoles a las 12.15, cuando reciba a Montevideo City Torque en el Juan Gaspar Prandi.

LOS DETALLES: PEÑAROL 0 – PLAZA 1. Estadio “Campeón del Siglo”. ÁRBITRO: Christian Ferreyra.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Pablo Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse y Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia y Sebastián Cristóforo (25’ Sergio Núñez); Agustín Álvarez Wallace (64’ Hernán Rivero); Kevin Méndez (46’ Nicolás Rossi), Lucas Viatri y Brian Lozano (64’ Nicolás Milesi). D. T. Leonardo Ramos
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd; Yvo Calleros; Álvaro Fernández (56’ Rodrigo Saravia) y Santiago Mederos (85’ Federico Pérez); Nicolás Dibble (56’ Leandro Suhr), Ramiro Quintana y Natanael Guzmán (70’ Cristian Eberé). D. T. Alejandro Capuccio.
GOL: 1er. Tpo: 35’ 14” S. Mederos (P.)
AMONESTADOS: 85’ F. Kidd (Pl.); 88’ R. Saravia (Peñ.)
NOTA: Cuando entró Rivero, pasó a jugar como centro delantero, con Viatri algo más atrás, Núñez por derecha y Rossi por izquierda. Milesi quedó en el doble 5 con Saravia.
Al ingresar F. Pérez en Plaza, pasó a jugar con línea de 5 en el fondo.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí