Parecía un partido más, solo por los puntos para el año que viene. Cerrito jugaba por el honor como equipo, pero también por los contratos personales de cada jugador, lo que no es poco. Pero la nueva derrota de los “patas blancas”, según ha trascendido, le costó la continuidad a Alejandro Capuccio. Pese a que todo hacía pensar que este final del Clausura era una etapa en un proceso de mayor proyección, la acumulación de resultados adversos terminó con el vínculo del Técnico capitalino.

UN GOL DE CIENCIA FICCIÓN
Capuccio volvió a la línea de 4 con Calleros por delante y los marcadores de punta con mucha proyección (al menos, en los planes). Mederos, Pérez y Fernández en la zona media; Eberé y Dibble en ataque.
Cerrito con 3 en el fondo; 2 carrileros; 2 volantes; un enganche (Klingender); y dos delanteros muy movedizos, aunque sin vocación de “9-9” (Da Silva y “Cachimba” Correa).
El partido se hizo enredado, luchado, con muchas imprecisiones. Hasta que apenas pasado el primer cuarto de hora, el zaguero Pimienta recibió un pase errado de Eberé en la salida del local tras un lateral, para sacar un impresionante disparo alto de 30 metros, con espectacular comba que fue alejando la pelota de Guirín, para clavarse en el ángulo izquierdo.
Plaza no pudo rehacerse al verse en desventaja y dentro de la paridad de fuerzas, fue Cerrito el que tuvo mejores oportunidades. Antes de la media hora, un centro corto de Correa de la derecha y otro de los zagueros, esta vez Acevedo, conectó totalmente solo por izquierda un cabezazo al piso, que picó y se clavó alto a la izquierda.

DERROTA SIN LEVANTE
A la desventaja en el marcador, Capuccio sumó la complicación por la lesión de Calleros, que le obligó a un cambio en el primer tiempo y a un enroque de jugadores: entró Suhr para pasar a jugar por derecha en el lugar de Mederos que pasó a la izquierda; y Fernández bajó a la posición de Yvo como volante tapón.
En el complemento, Plaza siguió sin encontrar juego, no pudo inquietar nunca a Gentilio y cerca del final, tras centro bajo de la izquierda, Federico Pérez, que había ingresado para ser homenajeado por su último partido, se tiró “en palomita” y de cabeza la puso contra el caño derecho de su propia valla. Por surte para él, pocos minutos después, un penal por mano de Da Silva le dio la oportunidad a Pérez de reivindicarse (todos los compañeros le pidieron que él lo tirara) y además de marcar el gol de la honra para el locatario, pudo mejorar lo que estaba siendo un pésimo recuerdo para su última tarde de fútbol activo.
Plaza arrancará muy complicado el próximo año. Tendrá que hacer una muy buena campaña para zafar del descenso, porque será el equipo con peor puntaje, fuera de los tres ascendidos que parten de 0 punto, pero duplicarán para la tabla del descenso.
Para empezar ese difícil proceso, al parecer se prescindirá de Capuccio y se contratará a un nuevo Técnico para que forme un plantel renovado.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – CERRITO 3. Estadio “Juan Gaspar Prandi” (Colonia del Sacramento). ÁRBITRO: Jónathan Fuentes.
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Nicolás Ayala, Martín Jourdán (75’ Federico Pérez) y Facundo Kidd; Yvo Calleros (38’ Leandro Suhr); Santiago Mederos (75’ Cristian Rodríguez), José Agustín Pérez y Álvaro Fernández; Cristian Eberé y Nicolás Dibble (60’ Ramiro Quintana). D. T. Alejandro Capuccio.
CERRITO: Nicolás Gentilio; Gabriel Acevedo, Matías Velázquez y Carlos Pimienta; Julián Perujo (78’ Facundo Vega), Franco Martínez, Maximiliano Calzada (66’ Fabio Sastre) y Alejandro Villoldo; William Klingender (78’ Andrew Zamorano); Esteban Da Silva (87’ Owen Falconis) y Bruno Martín Correa (87’ Mateo Demarco). D. T. Roland Marcenaro.
GOLES: 1er. Tpo: 16’ 07’ C. Pimienta (C); 28’ 28” G. Acevedo (C)
2do. Tpo. = 33’ 33” F. Pérez (P) en contra; 39’ 25” F. Pérez (P) de penal.
AMONESTADOS: 18’ N. Ayala (P); 63’ A. Fernández (P); 63’ M. Calzada (C); 84’ E. Da Silva (C); 86’C. Rodríguez (P); 89’ R. Quintana (P)

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí