• Desde 1966 que España no terminaba un primer tiempo en un partido de un Mundial con un solo remate a la valla adversaria. Esta estadística de menor importancia, puede servir para marcar la inoperancia del equipo español en su encuentro ante Marruecos.
  • En ese primer tiempo Marruecos tuvo tres oportunidades de gol: dos se fueron desviadas y la restante la tapó Unaí Simón, el guardavalla español. En el complemento, siguió con la pelota España, que alcanzo un 77 % de posesión contra un 23 % de los marroquíes. 1019 pases de España contra 305. Solo entre Rodri y Laporte, realizaron más pases que todo Marruecos. Claro que pasándosela del 2 al 3, y del 3 al 2, es difícil ganar partidos.
  • En el alargue fue más lo que se cuidaron, que lo que buscaron la valla contraria. Marruecos tuvo la victoria tras gran pase de Ounaki por el medio a Chedirá, pero Unaí Simón salvó con la pierna derecha sobre el final del primer tiempo. Y en los descuentos del segundo tiempo, un pelotazo cruzado de la izquierda, lo alcanzó muy forzado por derecha Sarabia (sí, con “b”) y su disparo tocó el caño derecho y se fue lejos. Justamente Sarabia, fue mandado a la cancha en los instantes finales, porque tenía un récord perfecto de 18 penales convertidos en 18 ejecuciones. En la definición por penales, se le confió el primer remate para España, cuando ya Sadirí había convertido para Marruecos. Pero su remate rastrero, rebotó en la base del caño izquierdo. Y ahí empezó a perder España. Luego Bono atajó los disparos de Soler y de Busquets. Y aunque Simón pudo atajar el remate de Benorn, las ejecuciones efectivas de Ziyech y Hakimi, le dieron la victoria por penales a Marruecos 3 a 0, sin que fuera necesario que España completara la serie con los últimos dos disparos.
    • Achraf Hakimi Mouh nació en Madrid, España, en 1998, hijo de padres marroquíes, actualmente defensa del Paris Saint-Germain. Se crió en Getafe, España. Tras sus inicios en el Club Deportivo Colonia Ofigevi de Getafe, pasó a las formativas del Real de Madrid, y llegó a integrar la plantilla principal del Real Madrid. Jugó luego en el Borussia Dortmund, Inter de Milán y actualmente el París Saint-Germain. Pese a ser seleccionado en equipos juveniles de España, sintió que su cultura musulmana no se adecuaba a ese papel y prefirió jugar por la Selección de Marruecos. El destino quiso que con su selección por la que optó, eliminara a España con el penal decisivo.
  • Un altercado entre Cristiano Ronaldo y el Técnico Fernando Santos, determinó la gran sorpresa de la jornada a nivel individual (además de la eliminación de España en lo colectivo): el súper goleador que ha batido todos los récords quedó en el banco de suplentes. Una parada brava se jugó el Técnico. Pero justamente Gonçalo Ramos, que sustituyó a Ronaldo, fue el encargado de abrir el marcador con un golazo a los 17’. Luego el veterano Pepe marcó el 2º de cabeza en un corner. Y apenas comenzado el complemento, nuevamente Ramos marcó para liquidar el partido. Al final fue un lapidario 6 a 1 de Portugal sobre Suiza, con 3 goles del suplente de Ronaldo, que se llevó la pelota. ¿Qué hará ahora el Técnico? ¿Lo seguirá dejando en penitencia a Ronaldo o sacará a Ramos después de su consagratoria actuación?
  • Tendremos dos días de descanso en la primera pausa del Mundial: miércoles y jueves. El viernes comienzan los cuartos de finales. A las 12.00 jugarán Brasil – Croacia; mientras que a las 16.00, tendremos una de las probables finales adelantadas: Argentina – Países Bajos. El sábado se completarán los cuartos de final, con el encuentro Portugal – Marruecos a las 12.00; y a las 16.00, otra probable final anticipada: Francia – Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí