Como informara HELVECIA, a partir del 1° de enero los combustibles tendran una reducción de entre un 4 y un 9%, el anuncio fue realizado por los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, informando también de la suba de varios servicios como OSE, UTE y ANTEL.

Según Paganini esta rebaja en los combustibles “”La medida “Implica un alivio para el consumo familiar, la producción, la industria y el comercio”. Por otra parte, la ministra Arbeleche resaltó que el sistema de combustibles es transparente y que lo demuestra  al acompañar la baja en el precio del petróleo. Agregó que esta política de combustibles es un punto más de una agenda de reformas estructurales que el Gobierno viene desarrollando.

El diputado coloniense por el Frente Amplio, Nicolás Viera dijo a HELVECIA que “Aunque hoy aparezca una disminución del precio de la nafta y el gas oil, este gobierno está teniendo el récord de aumento de los combustibles en los últimos 20 años. Además eso no se ve acompasado con el aumento del salario. Durante los gobiernos del Frente Amplio los combustibles siempre subieron por debajo de la inflación y el salario siempre por encima”. Viera agregó que esta rebaja “que, si bien es positiva, lejos está de transformarse en un beneficio real para la población”.
También se refirió al aumento de las tarifas públicas “Lo veo lamentable. Las empresas estatales tienen espalda para aguantar el precio del servicio sin tener que castigar los magros ingresos de los hogares uruguayos, porque ni siquiera pensaron en hacer un aumento por franja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí