Los concejales Nair Ackermann y Julio Naviliat solicitaron un Pedido de Informe al alcalde Marcelo Alonso referido a la “Terminal de ómnibus” de nuestra ciudad. Según los concejales, el anteproyecto de la Terminal fue presentado el pasado 2 de setiembre de 2022 “y teniendo el apoyo del Concejal Julio Naviliat no se ha tenido ninguna información de como se viene desarrollando este trabajo por parte de las direcciones de Tránsito, Obras y Arquitectura de la Intendencia de Colonia. Se deja constancia que reiteradamente se ha pedido, pero no se recibe ninguna respuesta”.
Los ítems planteados por los concejales frenteamplistas son los siguientes:
- ¿Ante la ausencia de un Plan de Ordenamiento Local se evaluó el impacto y la real necesidad de ubicarla en ese lugar?
- ¿Costo estimado de la obra?
- ¿Quién va a gestionar la Terminal?¿Con que instalaciones va a contar?
- ¿Seguridad interior y movilidad de vehículos en especial los grandes?
- ¿Seguridad exterior? (calle Frau Vogel)
- ¿Cuántas compañías van a usar este lugar?
- Recorrido de llegada y de salida y paradas establecidas.
Al final del comunicado manifiestan que luego de conversar con arquitectos, agencieros, e ingenieros coinciden que para construir, “deberán hacer lo que se dice PROYECTO ARQUITECTÓNICO O PROYECTO EJECUTIVO. El ANTEPROYECTO no tiene la suficiente definición, pero si toda la idea de lo que quieren hacer” y finalizan expresando que este anteproyecto presentado el 2 de setiembre de 2022 en el Concejo Municipal de Nueva Helvecia “no tiene nada de información, es muy precario, falta mucha más información. Es una idea básica. Este no es el proyecto para la construcción. En esa sesión no estaba presente la Concejal Nair Ackermann por lo cual entendemos de mucha importancia haber consultado con ella sobre este tema”.
HELVECIA consultó a Naviliat respecto a este Pedido de Informes, el concejal dijo que el apoyó este anteproyecto “pero la idea era no quedarnos cruzados de brazos, salir a consultar a profesionales que supieran del tema, quienes nos djieron que era un anteproyecto muy básico y al que le faltaba mucha información”. Expresa también que había un detalle no menor “había ómnibus que no entraban, los ómnibus de 15 metros de doble eje atrás no entran, luego esto fue elevado a la Intendencia y lo corrijieron, pero nos nos dijeron cual fue la corrección” Según Naviliat la idea no es solamente votar a favor “queremos acompañar el proceso y tener infromación de lo que se va haciendo, porque la idea nuestra no es hacer una gestión aunque nos equivoquemos, es mucho el dinero que se va a destinar y nosotros queremos que se haga bien, hay lugar y se puede mejorar este anteproyecto, hay que gestionar, pero gestionar bien” finalizo el concejal.