Tras gestiones de la legisladora coloniense del Partido Colorado, Nibia Reisch, las autoridades de la empresa mantuvieron una reunión con integrantes del Poder Ejecutivo.
La reunión se desarrolló en la mañana de este lunes entre el Ministro, Fernando Mattos, junto al presidente del Inale, Daniel Vago, el Subseretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, Directores BROU, Cr. Max Sapolinski y Cr. Pablo Sitjar, quienes recibieron a un grupo de representantes del grupo inversor peruano Gloria encabezados por su presidente Jorge Rodríguez.
El grupo Gloria anunció que realizará una inversión de 5 millones de dólares en su planta de Nueva Helvecia incrementando además la plantilla de trabajadores.
Este proyecto se desarrolla en el marco de una estrategia de reconversión de la industria lechera de la zona.
“Se va a invertir en una planta de fraccionado. Esto le va a dar valor agregado a los productos que se elaboren. No sólo es una oportunidad para esta empresa sino para pequeñas empresas que podrán darle valor a sus productor”, mencionó la diputada Reisch.
Tras la reunión, por su parte, Mattos aseguró que “El problema de la lechería en Uruguay se resuelve con más leche. Debemos trabajar en la ampliación de la cuenca, impulsar y apoyar a los productores con créditos como los que está ofreciendo el Banco República y con estratégias como las del Inale y el Ministerio de Ganadería”, sostuvo.
Se trata de un anuncio muy importante para el sector lácteo que viene atravesando grandes dificultades, razón por la que recientemente se aprobara un proyecto de ley para el fomento de la reconversión de algunas empresas.
UN GIGANTE EN LA REGIÓN
Recordemos que Grupo Gloria, adquirió en el pasado mes de noviembre a la empresa SOPROLE y sus subsidiarias, al desembolsar US$641,3 millones, siendo esta la segunda empresa en importancia en Chile, la cual tiene el 29,3% del mercado lácteo del país andino. Con esta adquisición Grupo Gloria se convierte en una de las empresas más importantes del continente.
Los peruanos se impusieron en una carrera que incluía a gigantes mundiales del sector lechero como Lactalis, Saputo y la láctea China Mengniu y desembolsará U$S 640 millones por el 100% de New Zealand Milk, empresa controladora de Soprole Inversiones y sus subsidiarias en Chile.
Con esta adquisición el Grupo Gloria se convierte en el más grande de Sudamérica y uno de los líderes de América Latina en el sector lácteos, compitiendo con la mejicana Lala.