La prestigiosa agencia de evaluación Moody’s publicó el informe local de evaluación del BSE ratificando la máxima calificación nacional “AAA con perspectiva estable” de años anteriores, lo que da cuenta de la fortaleza financiera de la institución.

En su informe Moody’s destaca el reconocimiento, la reputación y la trayectoria de la compañía, en su rol de liderazgo en el mercado uruguayo con más de dos tercios de las primas totales de la industria, participando en todos los segmentos asegurados en el país.

También se resaltó el valor de la muy buena diversificación de productos que componen la cartera de seguros del BSE y el importante nivel de control que posee sobre los canales de distribución. Del mismo modo, el reporte valora el alto apoyo explícito e implícito de su accionista, el Estado Uruguayo.

En cuanto a su perfil financiero, la calificadora ponderó la adecuada composición de la cartera de inversiones del BSE, la mayor adecuación de las reservas de la compañía y los buenos niveles de capitalización con retornos adecuados.

El presidente del BSE, Dr. José Amorín, subrayó la importancia de sostener la gestión del Banco en un nivel de excelencia, tal como lo acredita la evaluación de la calificadora: “Estamos muy orgullosos y con gran alegría recibimos esta información que nos demuestra que seguimos avanzando por el camino correcto en la gestión del BSE, rentabilizando de buena manera las áreas en competencia y cumpliendo con el rol social que lo distingue en los seguros definidos por la ley. Hoy tenemos una institución sólida, líder en preferencia de la mayoría de los clientes, y merecedora de una enorme confianza por parte de los uruguayos”.

En Nueva Helvecia el BSE está representado por la empresa VIDAL Y PIOLI S.R.L. – 18 de Julio 1367 – Tels.: 4554 6886 – 092 369 272.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí