El pasado miércoles la Cooperativa Laboratorio Veterinario Colonia (COLAVECO), ubicada en Nueva Helvecia, celebró su Asamblea Anual Ordinaria, con la asistencia de autoridades y socios.
Su Gerente General, Mauricio Calvo,  dijo a HELVECIA que, si bien se registraron beneficios menores a los de años anteriores, el Ejercicio 2021 – 2022 deja conformidad a la Institución, ya que se venía de varios años de buenos resultados. El retroceso de este año, que no se considera saldo negativo, se atribuye a los efectos de la pandemia.
Además de los pasos formales de toda Asamblea, en esta oportunidad, COLAVECO realizó dos eventos extras, que fueron una charla sobre “Relevo generacional en predios lecheros”, a cargo de una Socióloga de la Institución, y el homenaje a cuatro socios que fallecieron en el presente año.
Son ellos: Guillermo Pi Ferrer, Jorge Slavica (ambos Directivos) y Diego Arenas y María Constantin (ambos funcionarios).
Los homenajes se realizaron en presencia de las respectivas familias de los cuatro mencionados.
Asimismo, la Directiva comunicó a los socios que ha resuelto ofrecerles hasta fin del presente año, de un precio diferencial (por su condición de socio).
El beneficio consistirá en un descuento en el costo de los análisis que realicen, insistió, quienes presenten su condición de socio.
Esta rebaja será en alrededor del 70% de los análisis que realiza la Cooperativa.
En estos momentos, COLAVECO cuenta con 434 socios que provienen de distintos puntos del país y la plantilla de funcionarios permanentes es de 25.

BALANCE
Como fue dicho anteriormente, el Balance 2022 fue menor al anterior, pero sin que se produjeran pérdidas.
Los motivos, dijo Mauricio Calvo son atribuibles a la pandemia, ya que todos los servicios internacionales se encarecieron el doble, el triple y, algunos hasta cuatro veces más.
Los insumos que se compran en el exterior se pagan en dólares y al socio se les cobra en pesos, por lo que el déficit cambiario tiene una incidencia muy grande.
Mauricio Calvo destacó que a pesar de esa baja en el resultado anual, se ha podido implementar una rebaja de precios a los socios, lo que, reiteró, se explica por años de buenos balances y una administración eficaz y competente.

30 AÑOS

En noviembre pasado, COLAVECO cumplió 31 años, que la han visto crecer en todos los aspectos, desde los 80m2 primeros a los actuales 700m2. Comenzó con 5 personas y hoy son 24.
De algunos ensayos a más de 100 y “de alguna manera, fuimos el primer Laborarorio en apostar a la calidad, siendo el primero en acreditarse las normas ISO 9001 y 17025, en todo el país.
Es decir que, además del crecimiento, fue el primero en hitos relacionados a la calidad.
El desafío hacia adelante es seguir creciendo en ventas, seguir apoyando la interinstitucionalidad, como siempre, seguir apostando a más y mejores servicios a la cooperativa. Y que todo eso sea acompañado con un crecimiento en responsabilidad empresarial, cuidando el medio ambiente, a las personas que trabajan adentro, porque “si uno crece sólo económicamente se van debilitando las patas y, al final, se cae”, expresó Calvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí