La Dirección Nacional de Cultura (DNC) del MEC invita a participar de una nueva edición del Mercado de Industrias Creativas de Uruguay (Micuy), que se realizará del viernes 7 al domingo 9 de julio en la Alianza Francesa y en el Antel Arena.
El evento está dirigido a artistas, emprendedores y demás actores de las industrias creativas, y esta edición se enfoca en los sectores editorial y videojuegos.
Está organizado por el Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) del Área Economía Creativa de la DNC, que tiene el cometido de impulsar, promover, fortalecer y potenciar la economía creativa del sector cultural uruguayo, a nivel nacional e internacional.

Con el propósito de fomentar la construcción de un pensamiento crítico, brindar oportunidades de formación, de negocios, de informar y de difundir conocimientos, se han planificado cinco bloques de actividades que se realizarán durante los tres días del Micuy:
 Desayuno: Mesa redonda sobre el negocio transmedia
 Ronda de negocios
 Noche Micuy
 Talleres
 Conferencias

El evento dará comienzo el viernes 7 de julio en la Alianza Francesa con un desayuno donde participarán destacados referentes y representantes de colectivos y cámaras de los sectores editorial y de videojuegos, junto con expertos del medio.
Contaremos con la presencia de Étienne Bouvier (senior transmedia content manager de Ubisoft, empresa francesa desarrolladora de videojuegos, entre otras disciplinas).
A partir de las 14 h se llevará a cabo una Ronda de Negocios donde los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos, generar alianzas estratégicas y explorar nuevas posibilidades de negocio.
La jornada culminará en la Alianza Francesa con la Noche Micuy a las 21 h.
El sábado 8 y el domingo 9 de julio, el Micuy 2023 se traslada al Antel Arena en el marco del Montevideo Cómics, reconocido festival de historietas, animación y juego, que celebra su 21.o edición.
El sábado 8 se realizarán los siguientes talleres, con inscripción previa:
 «Cómo ingresar a la industria del videojuego» a cargo de Luján Mackinnon, especialista en recursos humanos en la industria del videojuego.
 El taller «Narrativa transmedia. Cómo crear en varios soportes» a cargo de Étienne Bouvier.

El domingo 9 se realizarán las conferencias, abiertas al público en general dentro del Montevideo Cómics:

La inteligencia artificial para creadores y educadores. ¿Amenaza u oportunidad?
Debate a cargo de Micaela Mantegna (abogada – AR), Ramiro Sanchíz (escritor – UY), Santiago Caruso (ilustrador – AR) e Isabel Amigo (Ceibal – UY).
De los videojuegos a los libros: el recorrido transmedia. Conferencia a cargo de Étienne Bouvier (Ubisoft – FR).

Las mujeres creadoras de historietas y videojuegos. Mesa redonda a cargo de Micaela Mantegna (abogada – AR), Laia «Bee» Barboza (desarrolladora – UY), María Concepción «Maco» Algorta (historietista – UY) y Fiorella Santana (historietista –
UY).

 La propiedad intelectual en la industria de los cómics y de los videojuegos. Charla a cargo de Beatriz Bugallo (abogada – UY) y María Balsa (abogada – UY).

 Arte Cartográfico «Capitales en pocos trazos» y lanzamiento de APP Rutas Culturales y Creativas. Presentación a cargo del programa del Área de Economía Creativa e ilustradores.

Más información en: gub.uy/cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí