Desde hace varios meses que la Ex Bodega Ozark en Barrio Estación de Nueva Helvecia fue ocupada por diversas personas, lo que ha motivado, según varios vecinos en una “inseguridad constante”, y que llevó a relizar una reunión en el pasado mes de julio entre vecinos, autoridades locales y el Jefe de Policía de Colonia, Comisario General Fabio Quevedo, con el encargado de la Seccional 5ta. de Nueva Helvecia, Oficial Principal Emmanuel Madrid, el encargado de la Zona 2, Comisario Mayor Víctor Torres, donde se trató el tema de la usurpación de casas o locales, como sucede en la Bodega Ozark.
“Estos malvivientes llegan todos los días, no trabajan, ¿de qué viven?”, manifestaba una vecina en aquella reunión en el Centro Helvético, y continuaba detallando lo que debe soportar a diario “los vemos todos los días en la calle con la mochila al hombro, el terror es estar en tu casa y no tener seguridad de estar bien, o cualquier malviviente tiene derecho de andar en la calle como cualquiera y nosotros tenemos que escondernos, no es así…, mi hijo va a la escuela, no lo puedo dejar ir a la plazita en MEVIR porque tengo terror de que pase algo, es eso la inseguridad, el no poder estar tranquilo en tu casa, no hablo en la calle, eso no existía en Nueva Helvecia”.
Luego de varias tratativas entre el propietario del inmueble, Fiscalía, Municipio de Nueva Helvecia y Jefatura de Policía de Colonia, se ha desalojado a las personas que lo ocupaban y se comenzó a tapiar este lugar. En conversación con HELVECIA la Fiscal de Rosario Dra. Sandra Fleitas se mostró satisfecha ante esta resolución, que “era una gran preocupación para los vecinos de este barrio de Nueva Helvecia”, por su parte el alcalde Marcelo Alonso dijo que se vienen “redoblando esfuerzos para culminar ese proceso que viene desde hace tiempo y ahora comenzó a solucionarse, estamos a días de que este tema quede cerrado”.