Nacional de Nueva Helvecia y Artesano se enfrentaron en el estadio del equipo “tricolor” en un encuentro correspondiente a la 4ta. fecha del Torneo “Apertura” de la Divisional “A” de la Liga Helvética. El resultado final fue un ajustado 0 a 0.

A pesar de que la tarde estuvo fría y nublada las hinchadas de los equipos de nuestra ciudad se hicieron presentes en el terreno de juego teniendo en cuenta que además de ser el clásico los puntos de este partido eran fundamentales para sus aspiraciones en el “Apertura”.

Los primeros minutos del encuentro fueron desprolijos, con muchos cambios de posesión y sin llegadas peligrosas sobre los arcos defendidos por Gonzalo Ruiz y Mauricio Calero.

Por el lado de Artesano Juan Rossi fue el jugador destacado ya que recuperó y distribuyó con criterio la pelota en una poblada mitad de la cancha.

Fue justamente en los pies del capitán de Artesano que el visitante tuvo la primera oportunidad del encuentro con un tiro libre a los 16 minutos. Rossi remató fuerte contra el palo con la pierna izquierda pero Ruiz despejó el remate a pesar de que no pudo asegurar la pelota que fue despejada por la defensa.

Con el paso de los minutos los equipos incrementaron la intensidad y la presión para no dejar jugar con comodidad al rival.

A los 25′ Nacional tuvo la oportunidad más clara en los pies de Ayrton Boné pero el atacante se quedó sin ángulo en su mano a mano contra Calero y el golero ganó el duelo manteniendo el partido 0 a 0.

El local se mostró algo mejor con el esférico en la primera parte y por eso es que generó algunas situaciones de pelota quieta, tanto con córners bien ejecutados por Rafael Melo y Ayrton Boné como también tiros libres cerca de área que el “albo” no pudo aprovechar.

Sin más ocasiones los equipos se fueron al descanso 0 a 0.

Artesano en el segundo tiempo se sintió algo mejor con la pelota en los pies pero Nacional, con viento a favor, desactivó con solvencia las posibles jugadas de peligro del equipo visitante.

Un remate potente pero desviado de Ayrton Boné a los 64 minutos fue el primer acercamiento del “tricolor” sobre el arco del visitante en el complemento.

En la recta final del partido Nacional se tiró más en ataque, consciente de la necesidad de ganar para pelear el torneo, pero el marcador final fue 0 a 0. Con ese resultado Atlético Valdense y Artesano definirán el “Apertura”.

Nacional de Nueva Helvecia jugó el clásico con Gonzalo Ruiz, Fernando Canela, Agustín Ackermann, Yoryi López, Edward Wilson, Marcos Pérez, Kevin Torres, Facundo Cambón, Rafael Melo, Ayrton Boné y Facundo Bertoletti. Director técnico Luis Guilherme.
Artesano, el equipo dirigido por Lucas Quintana, comenzó el partido con Mauricio Calero, Juan Rodríguez, Matías Clavero, Damián Würth, Diego Lalinde, Alec Israel, Gonzalo Rodríguez, Juan Méndez, Juan Rossi, Lorenzo Ackermann y Rodrigo Pino.

CLÁSICO EN COLONIA VALDENSE
En el Complejo Deportivo “Celestino Geymonat”, cancha de Atlético Valdense, se jugó el clásico de la “Ciudad Jardín” que terminó con victoria del equipo local por 1 a 0 sobre Esparta. El único gol del partido lo anotó el volante Maximiliano Medina.

Con esa victoria Atlético Valdense superó a Esparta en la tabla de posiciones y quedó como único líder en la recta final del certamen.

LA ACTIVIDAD DE LA “B”

En la Divisional “B” se jugó la primera fecha del Torneo “Clausura” a una semana del doble festejo de Nacional de La Paz que ganó el “Apertura” tanto en Reservas como en Primera División.

Justamente el equipo “tricolor” de La Paz goleó por 4 a 0 a Sportivo Uruguayo con goles convertido por Jonathan Charquero, Emanuel Borgogno, Pablo Suárez y Brian García.

En el otro partido de la jornada, disputado en el Parque “Francisco Robaina”, Zapicán también goleó a Nuevos Horizontes por 4 a 0, con goles anotados por Jhony Pereyra en dos oportunidades, Nicolás García e Isaías Jaureguiberry.

TABLAS DE POSICIONES – PRIMERA DIVISIÓN
Divisional “A”.
1º Atlético Valdense – 7 puntos, 2º Esparta – 5, 3º Artesano – 5, 4º Nacional de Nueva Helvecia – 3, 5º Universal – 0.

Divisional “B”. 1º Nacional de La Paz – 3 puntos, 2º Zapicán – 3, 3º Nuevos Horizontes – 0, 4º Sportivo Uruguayo – 0.

LAS RESERVAS

En lo que tiene que ver con las Reservas, en la Divisional “A” Artesano le ganó de visitante a Nacional de Nueva Helvecia por 3 a 1 con goles de Diego Vera, Fabricio Pino y Lautaro Ackermann en contra, descontó para el “tricolor” Santiago Nollenberger. Por otra parte Esparta venció a Atlético Valdense por 3 a 0 con goles de Nicolás Cuayatto, Mathías Hernández y Maicol Bargas.

Con esos resultados el “Apertura” de la Divisional “A” se lo quedará Artesano o Esparta, que tiene fecha libre y dependerá de una derrota del “rojo” para jugar una final.

En la Divisional “B” arrancó el “Clausura” y Nacional de La Paz, campeón del “Apertura”, goleó a Sportivo Uruguayo por 6 a 2. Anotaron para el “tricolor” Ezequiel Viera en dos oportunidades, Federico Muniz también en dos oportunidades, Rodrigo Estrada y Gonzalo Otero. Descontaron para Sportivo Uruguayo Marcos González y Gonzalo Aguirre.

En el otro encuentro de la jornada en la “B” Zapicán se impuso por 3 a 0 sobre Nuevos Horizontes de Colonia Española con goles convertidos por Santiago Rodríguez, Tobías Morales y Saba Elvira.

Tabla de posiciones – Divisional “A” – 4ta. fecha del “Apertura”. 1° Esparta – 9 puntos, 2° Artesano – 9, 3° Nacional de Nueva Helvecia – 3, 4° Universal – 3, 5° Atlético Valdense – 0.

Tabla de posiciones – Divisional “B” – 1ra. fecha del “Clausura”. 1° Nacional de La Paz – 3 puntos, 2° Zapicán – 3, 3° Nuevos Horizontes – 0, 4° Sportivo Uruguayo – 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS

La próxima fecha de la Divisional “A” será la última del Torneo “Apertura”, es decir que allí se conocerán los campeones.

En esta ocasión Artesano jugará contra Atlético Valdense en el Parque “Raúl Gugelmeier” y Universal será local contra Nacional de Nueva Helvecia en Concordia.

En Primera División el título está entre Atlético Valdense y Artesano. Si el “albiceleste” gana o empata será campeón mientras que al “rojo” solamente le sirve ganar.

En Reservas Artesano puede ser campeón si gana o empata, en caso de perder jugará una final con Esparta.

En la Divisional “B” se jugará la segunda fecha del Torneo “Clausura”. Nuevos Horizontes será local contra Nacional de La Paz mientras que Sportivo Uruguayo recibirá a Zapicán.

El próximo fin de semana no habrá actividad por la Liga Helvética, al menos en la Divisional “A”, porque se jugarán los partidos por los cuartos de final de la Liga Mayor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí