Con la participación de autoridades de gobierno, la empresa forestal- industrial presentará ante el ecosistema empresarial y educativo su Academia, una iniciativa que potencia el aprendizaje en el trabajo y pone al conocimiento en el centro de su estrategia competitiva.
A un año de su lanzamiento, Montes del Plata dará a conocer oficialmente su Academia: un proyecto que apuesta a brindar oportunidades de formación continua a sus colaboradores, empresas contratadas y a mediano plazo, a otros actores de la sociedad.

LA ACADEMIA
La Academia Montes del Plata está compuesta por cuatro escuelas: Instituto Técnico de Certificación, escuela de Liderazgo y Gestión, de Innovación y Eficiencia, y la de Desarrollo Personal y Profesional.
Se trata de una evolución de los planes de formación, centralizando y poniendo en valor los conocimientos adquiridos dentro de la empresa. En la actualidad la Academia tiene foco en todos los colaboradores y se está ampliando para los equipos de aquellas empresas que trabajan para Montes del Plata. En el futuro se apuesta a extenderlo a más actores de la sociedad.
La Academia Montes del Plata cuenta con una plataforma online que contiene los planes de aprendizaje de cada colaborador en las diferentes escuelas y un menú de contenidos entre los cuales se pueden elegir más de 700 cursos en más de 250 universidades.
En 2022, la Academia Montes del Plata proporcionó, solo a los colaboradores directos, más de 53.000 horas de formación. El 80% de las horas se destinaron a habilidades técnicas, el 14% a seguridad en el trabajo, y el resto a habilidades profesionales y transversales. La Academia también respaldó a 15 colaboradores participantes de programas de posgrados y maestrías, tanto en Uruguay como en el extranjero.
Hoy, apuesta al diálogo con las diferentes instituciones del mundo académico y cuenta con expertos en educación dentro de su estructura de gobierno.

PRESENTACIÓN
El evento, que se realizará este lunes en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, autoridades de la empresa, del sector educativo y del trabajo.

La actividad estará diagramada en paneles temáticos moderados por Facundo Ponce de León y contará con la conferencia de Melina Furman, Bióloga y Doctora en Educación.
Durante el evento se realizarán entrevistas a participantes de diferentes programas de la Academia, que contarán su experiencia. Allí se podrá conocer de primera mano aprendizajes y vivencias como las de Oscar Giraldi, supervisor en Montes del Plata y su hija Sol, en el programa Mi Primera
Experiencia Laboral, la experiencia de Margot Centurión, que culminó el liceo a través del programa Rebrote, o los aportes del programa de Liderazgo y Gestión para empresas contratistas a través de Germán Robaina, director de la empresa Elecorp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí