Una de las modalidades, consiste en hacerse pasar por familiar de la víctima y tras persuadirla es conducida a retirar ahorros personales y/o préstamos.

Otra variante que se ha registrado, es la de, mediante un llamado telefónico, solicitar dinero a cambio de la liberación de algún familiar que dicen tener secuestrado.

A su vez, se han generado operaciones fraudulentas a través de redes sociales en la que, luego de ser girado el dinero solicitado para efectuar la compra, no se obtiene el producto y el contacto es bloqueado.

 Por tal motivo, se recomienda evitar compartir información de carácter personal en redes sociales, abstenerse de realizar compras o hacer giros de dinero a personas o entidades que no estén verificadas debidamente por el cliente y se sugiere la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica.

A su vez se solicita tener precaución al momento de recibir personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con las mismas.

En caso de detectar maniobras similares y ante la duda de encontrarse en alguna de estas situaciones llamar al 911 o concurrir a la seccional más cercana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí