La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, se reunió el pasado 10 de octubre, en Torre Ejecutiva, con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para trasladarle la preocupación manifestada por varios comerciantes de localidad fronterizas con Argentina, quienes manifestaron enfrentar una competencia desleal, producto del ingreso de productos de contrabando desde Argentina.

En ese sentido, la diputada Reisch le manifestó al presidente la necesidad de aumentar los controles en las aduanas y pasos de frontera, ya que en muchos lugares se constatan camionetas y camiones que circulan y comercializan mercadería argentina ingresada de manera irregular.

A la salida de la reunión la diputada Reisch confirmó que el pedido había sido de recibo.

En las últimas horas Presidencia implementó un doble control en fronteras con Argentina, atendiendo el pedido de Reisch y buscando evitar el ingreso de mercadería de contrabando.

“A muchos comerciantes ya se les está terminando el respaldo económico que tienen y a otros el stock. En las próximas semanas deben definir cómo seguir. Está faltando plata, está circulando mucho menos dinero. Tenemos que hacer algo”, dijo la legisladora colorada por Colonia.

FOTO: En Perspectiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí