En la jornada de ayer se dieron a conocer los premios a los mejores libros de cocina del mundo, los “Gourmand World Cookbook Award” se celebraron en Riad, capital de Arabia Saudita, durante el Saudi Feast, el evento culinario más grande de Medio Oriente donde participaron publicaciones de 205 países a nivel mundial.
En este evento competían varias categorías, una de ellas CHEESE & DAIRY -quesos y lácteos-, el cual estuvo ternado por libros de diferentes países, como Austria, Etiopía, Estados Unidos, Vietnam y Uruguay, siendo “La Vigna Lactea, arquitectura del queso” de Agustín Battellini y Alejandro Sequeira el libro ganador en su categoría.

Edouard Cointreau creador de este concurso en el año 1995 dijo que este libro “nos entusiasma. Apenas lo recibimos tuvimos una muy buena impresión. Explican muy bien cada queso, los gráficos son creativos y bonitos, las fotos y el estilismo son excelentes! El texto nos transporta al Uruguay, y da muchas ganas de ir y conocerles. Es un libro FELIZ, profundo, uno se siente mejor después de leerlo. Vemos miles de libros, el suyo es muy especial”, y agregó “Es realmente un trabajo único, que no había visto hasta ahora a nivel internacional. De gran audacia e impresionantemente didáctico. Felicidades!”. El premio fue retirado por Nelson Chabén Labadie, embajador uruguayo en Arabia Saudita.

Este libro de gran calidad gráfica, habla de la historia familiar de la Familia Battellini/Provvidente “Una familia que encontró su lugar en el mundo”, quienes decidieron irse a vivir al campo, eligiendo la zona de Colonia Valdense, y optando por una vida ecológica y natural. En sus más de 400 páginas, el libro contiene su historia, pero además 25 recetas para hacer quesos y 50 recetas para hacer con quesos.

  • En la zona, el libro “La Vigna Láctea” se puede adquirir en Helvecia libroscafé -Treinta y Tres 1125- whatsapp: 091 430 652.
  • La presentación se realizará el próximo jueves 30, a las 15hs, en la Intendencia de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí