Se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de febrero en Paysandú, la 4ta. edicion de la Cata Nacional de Tomates. De características innovadoras, la propuesta conjuga producción agroecológica con alta gastronomía, entretenimiento, espectáculos artísticos y generación de conocimiento científico a través del trabajo de la Utec; siendo uno de los objetivos dinamizar la actividad turística de Paysandú.

La producción de variedades antiguas y poco conocidas de tomate, constituye el eje temático para numerosas propuestas que durante dos días se desarrollan en diversas locaciones, desde el circuito gastronómico local hasta las instalaciones de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, donde se llevan a cabo degustaciones, charlas y espectáculos culturales.

El intendente Nicolás Olivera expresó que cuando se realizó la primera edición existía la incertidumbre sobre quién podía venir a Paysandú, “no sabíamos si la Cata de Tomate podía prender” algo que finalmente sucedió, “prendió, como prende la planta del tomate y dio sus frutos”, que llevan a que hoy se haya realizado el lanzamiento de la cuarta edición. La Cata Nacional de Tomate “no es solamente un evento turístico, es algo que conjuga un montón de cosas que representa el ecosistema que está pasando en Paysandú, que se retroalimenta uno del otro”, reflexionó.

Este año, en el marco de un proceso de hermanamiento con la ciudad española de Cantabria, estarán presentes en Paysandú autoridades de la alcaldía de Torre de la Vega.

El viernes 9 de febrero, a partir de la hora 20, se hará un circuito turístico gastronómico denominado “Tomate a la mesa” con varios restaurantes adheridos que ya se encuentran trabajando para elaborar productos destacados a nivel gastronómicos, con el objetivo de “generar nuevos productos, que sean novedosos para darle identidad al evento”, indicó Diego Torres, del Bureau Paysandú.

Por su parte, el sábado 10 desde las 17 horas en la Asociación Rural Exposición Feria habrá distintos atractivos que van desde charlas con especialistas de la gastronomía, talleres, actividades familiares de la mano de Diego Ruete con la Cata Sensorial Kids, destinada niños. “Habrá degustación de la pizza gigante, una edición del Chajá Especial de tomate que se realiza exclusivamente para la Cata y actividades a nivel familiar que gustan mucho”, explicó.

Organizan: Intendencia Departamental de Paysandú, Bureau Paysandú y Agencia Desarrollo Paysandú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí