Facundo Rigos tiene 17 años, juega para Nacional de Ombúes de Lavalle, ciudad de la que es oriundo y donde siempre ha vivido, y con 7 goles anotados en 6 partidos es el goleador de la “Rojita” Sub 18 y también uno de los máximos artilleros que tiene la 20º Copa Nacional de Selecciones del Interior.
En diálogo con HELVECIA Rigos aseguró que clasificarse a la siguiente fase y en el primer lugar “fueron los dos primeros objetivos que nos trazamos para la copa, es algo que hablamos en las primeras prácticas con el cuerpo técnico y los compañeros”.
Como uno de los jugadores que ya estuvo presente el año pasado en la selección de la Federación de Colonia que a pesar de jugar muy bien no pudo levantar ninguna copa sabe que de ahora en adelante “se vienen partidos difíciles pero tenemos que estar convencidos de lo que queremos e ir por más, intentar lograr lo que no pudimos el año pasado”.
El goleador entiende que “en lo personal estoy muy bien, los goles suman para la confianza pero lo principal es el grupo, las prácticas”. Eso es algo que destaca constantemente y asegura que ha sido fundamental “el grupo es lo principal porque luego el nivel es parejo entre todos, tenemos que mantenernos unidos y firmes”, expresó el futbolista de Nacional de Ombúes.
Destacó que “la competencia entre todos los jugadores es sana, el nivel está muy parejo y somos muy unidos con los compañeros, tenemos que tener confianza y ahora ir partido a partido”.
La “Rojita” se clasificó en primer lugar y en la segunda fase conformará la Serie 2 junto con Canelones y Flores. La Serie 1 está compuesta por Florida, San José capital y Durazno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí