La jugadora de vóleibol del Club Atlético Colonia Valdense, Denisse Bellion, disputó desde el 14 hasta el 18 del corriente mes el Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol defendiendo los colores de Atlético Barbato.
El mencionado certamen, en el que participaron 6 equipos de primer nivel de ese deporte, se llevó adelante el estadio Arena Paulo Skaf de Bauru, Sao Paulo, Brasil.
En el Grupo A jugaron el equipo uruguayo Barbato, Regatas Lima de Peru y Dentil/Praia de Braisl. En el Grupo B lo hicieron Gerdau Minas, Sesi/Voley Bauru (ambos de Brasil) y San Martín de Bolivia.
Respecto a los encuentros Atlético Barbato debutó perdiendo por 3 a 0 con Dentil/Praia en un partido que, según Bellion, “fue contra el último campeón del Sudamericano pero aún con la diferencia que tenemos dimos lo máximo e hicimos muy buenos puntos, así que dentro de todo ese partido fue satisfactorio”.
El segundo encuentro para el equipo uruguayo fue ante el peruano Regatas Lima y también la derrota fue por 3 a 0. Sobre este encuentro la deportista de la región recordó que “logramos un nivel muy lindo, perdimos pero tanto en el segundo como en el tercer set fueron muy parejos y tuvimos muchas posibilidades de ganar”.
Al haber perdido los dos partidos del grupo Atlético Barbato pasó a jugar por el quinto puesto del Sudamericano y allí se impuso sobre San Martín de Bolivia por 3 a 2, en un gran partido que se definió en el “chico”.
“Fue un partido difícil y estábamos cansadas pero ganamos y nos vinimos con el quinto lugar general así que estamos muy contentas” dijo Denisse a HELVECIA.
Sobre su experiencia aseguró que “desde el día en el que me solicitó el cuerpo técnico ya estaba ganando, después mi intención fue disfrutar y dar lo mejor de mí, estoy muy contenta por haber compartido la cancha con jugadoras de elite, que son las mejores a nivel mundial y estar en un estadio en el que solamente se juega al vóleibol” y agregó que “fue algo maravilloso, son experiencias que suman un montón y no se dan todos los días así que estoy muy agradecida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí