El próximo sábado 2 de marzo comenzará a disputarse una nueva edición de la Copa Libertadores Sub 20 en Uruguay y nuestro departamento, con el Campus Municipal “Profesor Alberto Suppici”, será uno de los anfitriones del importante evento del fútbol sudamericano.

En la ciudad de Colonia del Sacramento se jugarán todos los partidos del Grupo A que está conformado por Boca Juniors de Argentina, Academia Puerto Cabello de Venezuela, Colo Colo de Chile y Always Ready de Bolivia, y también todos los del Grupo B en el que participan Rosario Central de Argentina, Olimpia de Paraguay, Águilas Doradas de Colombia y Montevideo City Torque de nuestro país.

El grupo restante, es decir el C, lo conforman Aucas de Ecuador, Defensor Sporting de Uruguay, Flamengo de Brasil y Sporting Cristal de Perú, ellos jugarán en el Campus Municipal “Domingo Burgueño Miguel” de Maldonado.

Para las semifinales clasificarán los tres ganadores de grupo y el mejor segundo.

Recordamos que este título ya fue conseguido por dos futbolistas de nuestra ciudad que son Franco Israel con Nacional de Montevideo en el año 2018 y Kevin Morgan con Peñarol en el año 2022. Además, de los actuales participantes, Defensor Sporting alcanzó la final en 2012 pero perdió contra River Plate de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí