El pasado jueves 15, Montes del Plata realizó la entrega anual de calificaciones y adjudicación de dos becas de intercambio a Inglaterra para los estudiantes del programa Inglés para todos. Estas becas fueron incorporadas en el año 2022 como un incentivo más a la formación integral en el idioma y el desarrollo personal de los jóvenes.
La actividad, que se desarrolló en el jardín de la emblemática Casa Evans, en Conchillas, fue el cierre de la formación de ocho alumnos que aprobaron los cuatro años del programa y el examen PET (B1 Preliminary English Test).
Los ganadores de las becas para el intercambio cultural fueron los alumnos Lorenzo Torres y Carolina Banchero. Montes del Plata resaltó que en 2023 participaron del programa 33 estudiantes y que, además, se incorporó con éxito un espacio de aprendizaje y práctica del idioma inglés para adultos, que se ampliará en 2024.
El objetivo de “Inglés Para Todos” es acercar la educación del idioma inglés a los jóvenes que concurren al Liceo de Conchillas, para que estén mejor preparados para continuar su educación formal y posteriormente insertarse en
el mercado laboral. Además, mantiene vivas las raíces culturales -británicas- de la localidad.
El programa se inició en el 2018 y desde entonces todos los años se invita a cada nueva generación de primer año del Liceo de Conchillas a sumarse. En estos cinco años participaron del programa 80% de los estudiantes de primero a cuarto año del liceo.
El programa es llevado adelante por el grupo gestor de Conchillas, con el apoyo de Montes del Plata y el Instituto Anglo. Los costos del programa son compartidos y asumidos en un 90% por Montes del Plata e Instituto Anglo y el 10% restante es financiado por las familias de los participantes. Las becas de intercambio son financiadas 100% por Montes del Plata.

Acerca de Montes del Plata
Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable.
Tiene más de 170.000 hectáreas de plantaciones forestales propias y en acuerdos con productores locales distribuidas en trece departamentos del país, las cuales se integran con montes nativos y otras áreas naturales que se conservan. Desde la producción de plantines en un vivero propio hasta la exportación de celulosa, Montes del Plata involucra en toda su cadena productiva a más de 6000 personas. La empresa mantiene diálogo permanente con las comunidades cercanas a sus operaciones, apoyando el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí