Desde el año 2022 el joven Fabricio Mederos viene entrenando con el Club Nacional de Football, jugó un campeonato ese año en Santa Fe y luego el Experimental Sub 13, en todos ellos dejando una muy buena impresión para los entrenadores del club albo.
En lo local, siempre vinculado al club Artesano, desde los 3 años, fue campeón local en baby fútbol con la categoría 2010, campeón departamental en Sub 14, en Sub 15 y también en Reservas. Fabricio es hijo de Carlos Mederos, un histórico del Club Artesano, quien al igual que Franco Israel (Sporting Lisboa) y Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur) fomaron parte de la “cantera del Cacho”.

Recordemos que el mes pasado la Selección Uruguaya de futbol infantil representada por jugadores de la zona se consagró campeón de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas tras vencer 1 a 0 a la selección FC Deportivo San Martín de Bolivia con gol de Mederos, proclamándose también como goleador absoluto del campeonato con 8 goles en 5 encuentros.

En el día de ayer y luego de un mes de tratativas se firmó el contrato que lo vincula profesionalmente con Nacional de Montevideo, en la mañana de hoy entró el pase confirmando la rúbrica. El debut oficial de Mederos se podría dar el próximo domingo ante Defensor Sporting.

Otros jugadores nacidos en la cantera del Club Artesano (Lucerna) que se desempeñan en diferentes equipos de Uruguay y el exterior:

  • Facundo y Nicolás Queiroz – Fenix
  • Tomas Olase – Peñarol.
  • Santiago Ricca – Nacional
  • Santiago Larrea – Liverpool
  • Facundo Umpierrez – Oriental de la Paz
  • Facundo Almeida – Danubio
  • Juan Dalmas y Gastón Rodríguez en equipo de España tercera categoría.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí