La embajadora de los Estados Unidos de América en Uruguay, Heide Fulton, y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, firmaron hoy en Washington D.C. un nuevo acuerdo que transforma el Programa Fulbright en un programa completamente binacional. 

Después de más de 60 años en Uruguay y 75 años en casi todo el mundo, el Programa Fulbright es un vehículo para afianzar la educación internacional dando oportunidades como el programa más prestigioso de la academia de los Estados Unidos. Este es el primer paso para que más uruguayos puedan especializarse en las mejores universidades estadounidenses.

El acuerdo entrará en vigor una vez que sea ratificado por el Parlamento uruguayo. La firma de este acuerdo se dio en el marco del segundo encuentro del Diálogo Interministerial Bilateral Anual (ABID, por su sigla en inglés) que tuvo lugar el 15 de febrero en Washington, D.C.

Para el proceso de reformulación del acuerdo, fueron fundamentales el equipo del Ministerio de Educación y Cultura, el equipo de la Comisión Fulbright Uruguay así como también el equipo de la Embajada de Uruguay en los Estados Unidos. ¡A todos ellos nuestras felicitaciones y agradecimiento!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí