Una niña de cuatro años, oriunda de Carmelo fue la expositora del mejor ejemplar en la edición 39 de la Expo Otoño de Conejos que desarrolló la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec), una de las actividades tradicionales en cada Semana de Turismo en la Rural del Prado así lo consigna el Observador en su edición de este miercoles 27 de marzo.
Se trata de María Eugenia Piva Laclau, nieta de Hugo Piva, un experiente cabañero, director de la cabaña Los Viejos, con sede en Carmelo.
María Eugenia, que este año comenzó sus estudios en la sala de cuatro de la escuela 92 en esa ciudad coloniense, es la propietaria y expositora del “Mejor ejemplar de la exposición”, un precioso conejo blanco y negro de la raza Holandés de Fantasía, lo que también constituye una novedad, dado que suelen ganar ejemplares de otras razas más populares: Californiano o Neocelandés.
Este año en la Expo Otoño participaron cerca de 150 ejemplares de esas tres razas y además hubo conejos Chinchilla Americano y Rhinelander.

Legado repartido
El periódico capitalino continúa relatando este histórico hecho, agregando además que otra nieta de Piva, Renata, de apenas nueve meses y hermana de María Eugenia, también quedó en la historia: figura en el catálogo como expositora de la Reservada de Gran Campeona Holandés de Fantasía. “Las dos son fanáticas de los conejos, nacieron entre los conejos y disfrutan mucho todo esto”, dijo Piva a El Observador ya desde Carmelo, tras regresar luego de la jura realizada el fin de semana.

Los Viejos, la cabaña de Hugo, cumplirá 10 años en agosto, antes de un nuevo desafío que asoma en el horizonte, la Expo Rural Prado Allí intentará volver con más logros para vitrinas ya muy pobladas de copas, plaquetas, trofeos, medallas y cocardas, entre las que destacan cinco premios principales al mejor ejemplar de la exposición, tres veces con la raza Neocelandés, una con Chinchilla Americano y ahora una con Holandés de Fantasía.
La exposición de cunicultores en la Semana Criolla se puede visitar hasta el domingo 31, con la posibilidad para nuevos y experientes cabañeros o propietarios de criadores de adquirir ejemplares de alta calidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí