Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Alcalde Marcelo Alonso, la Coordinadora General Área De Descentralización y Cohesión de OPP María de Lima, y el Presidente de OSE Raúl Montero Gustá, se llevó a cabo la inauguración del mirador en el tanque de OSE de la ciudad de Nueva Helvecia.
Participaron además la representante Nacional Nibia Reisch, ediles departamentales, concejales entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a vecinos.

Durante su discurso Alonso realizó un resumen de todo el derrotero que ha dejado este proyecto hasta su cristalización, desde la iniciativa encarada en el año 2020 hasta este presente, destacando la anuencia de la Intendencia de Colonia, el trabajo conjunto con el Municipio y las fuerzas vivas de Colonia Suiza, así como el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo y Obras Sanitarias del Estado generando una sinergia fundamental para esta concreción. El alcalde destacó que, si bien el trabajo fue arduo y el camino largo, la satisfacción de poder inaugurar esta obra es total.

A la hora de hacer uso de la palabra De Lima mencionó que para los neo helvéticos es una jornada de fiesta, a la vez que felicitó al Alcalde Alonso y a los concejales por haber concretado esta obra. Indicó que desde la OPP, es muy valorable el compromiso que ha mostrado la sociedad de Colonia Suiza Nueva Helvecia y el accionar de los socios privados para entender la importancia de la cadena de trabajo, así como la articulación entre públicos y privados para gestar obras de calidad que potencian el patrimonio de la ciudad e incluso el valor turístico y cultural del lugar.

Por su parte, Montero ponderó el gran ímpetu del Municipio de Nueva Helvecia para impulsar esta obra, el esfuerzo de las fuerzas vivas locales, así como el respaldo de la Intendencia de Colonia, la OPP y ANDE. El titular de OSE expresó que si bien en este tipo de desafíos se incurre en riesgos y muchas veces en ciertas dificultades a la hora de adjudicar potestades, obligaciones y responsabilidades, cuando se trata de proyectos interinstitucionales, es sumamente gratificante ver cómo se pueden lograr las cosas con esmero, con trabajo dedicado desde la mancomunión de los distintos actores estatales. Montero resaltó la historia del tanque de Nueva Helvecia que fue financiado con dinero de los propios vecinos del lugar, representando esta obra una suerte de devolución para con la gente neo helvética. Por último, destacó la solidaridad y compromiso del pueblo, en épocas difíciles desde lo hídrico, colaborando en momentos de escasez y siendo solidario cuando llegaron las inundaciones.

Finalmente, el Intendente Moreira destacó la atracción turística que significa para la comunidad de Nueva Helvecia este paseo, a la vez que recordó que esta inauguración se da en el marco de una semana muy importante para la comunidad, porque este viernes se conmemoran los 150 años del Tiro Suizo. El Intendente remarcó que son días memorables para todo el departamento y en especial para Colonia Suiza, remarcó que el Tanque de la OSE y el monumento de Los Fundadores son los grandes íconos emblemáticos de la ciudad. Ponderó también el trabajo de OSE durante la sequía primero y las inundaciones después, que especialmente afectaron a Nueva Helvecia y Rosario. Por último Moreira felicitó al Municipio, a OSE, a OPP y a todos aquellos que hicieron posible la tan destacada obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí