Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group, lograron un nuevo acuerdo en conjunto para reducir las emisiones del transporte de flores para el Día de la Madre. Fueron 34,615 litros de combustible sostenible de aviación (SAF), equivalente a la reducción de alrededor de 55 toneladas de Co2 en temporadas peak desde Colombia hacia Estados Unidos, lo que equivale a más de 1.6 millones de tallos de flores. 

Para Kuehne+Nagel, operador logístico líder a nivel global en transporte marítimo y áereo, este es un avance concreto que se sustenta en uno de sus pilares de su estrategia Roadmap 2026; el de ESG (Environmental, Social y Governance por sus siglas en inglés).

En esta línea, para Yngve RuudSVP Air Logistics en Kuehne+Nagel:
​“Los retos de descarbonización de nuestras empresas son ambiciosos y la única manera de alcanzarlos es liderando la conversación y las acciones en torno a la agenda ESG a nivel global. Por esto, es crucial promover acciones en la industria que muestren la importancia de establecer una estrategia de sostenibilidad basada en la colaboración a largo plazo, en la que los impactos de las iniciativas desarrolladas aumenten en el tiempo.” , comentó.

Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, comenta “Con esta alianza, se profundiza el compromiso y esfuerzo del grupo LATAM contra el cambio climático, con el cual nos desafiamos a alcanzar emisiones netas cero al 2050. La colaboración entre los distintos actores de esta industria es fundamental para avanzar al ritmo necesario para alcanzar nuestras metas. Esperamos que ejemplos como este ayuden a generar más soluciones que contribuyan a la descarbonización e incentivar el desarrollo de este tipo de combustible en Sudamérica donde existe gran potencial”. 

Para Elite Group, reconocido grupo de empresas del mundo floral; “Esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más amplios, recalcando nuestra meta de emisiones netas cero mientras mantenemos el impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que estamos presentes. Adoptar SAF no solo protege nuestro medio ambiente, sino que también eleva la reputación del transporte aéreo, garantizando la longevidad de numerosos puestos de trabajo a traves de toda nuestra cadena de suministro. Como líderes en nuestro campo, nos mantenemos firmes en nuestra misión de unir la innovación con la responsabilidad, impulsando el progreso y al mismo tiempo defendiendo nuestro compromiso con el planeta y nuestra comunidad global”, agrega Galo Sánchez, Executive VP de la compañía. 

El SAF comprado fue producido a partir de aceite de cocina usado, materia que después de ser tratada es mezclada con combustible jet fuel tradicional. Entre las particularidades de SAF, destaca su factor de reducción atribuido de alrededor del 80% del CO2e en su ciclo de vida en comparación al convencional. 

En el contexto actual de producción limitada de SAF en el mundo, estos acuerdos colaborativos toman una gran relevancia. Esta es la segunda colaboración  en torno al uso de este combustible, que se realiza entre el grupo LATAM, Elite Group y Kuehne+Nagel en menos de 12 meses, para avanzar en materia de reducción de la huella de carbono de sus operaciones en conjunto, la que se enmarca dentro de una agenda de sostenibilidad a largo plazo. 

Sobre Kuehne+Nagel 

Con aproximadamente 81.000 empleados en casi 1.300 sitios en cerca de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es uno de los principales proveedores de logística a nivel mundial. Con sede en Suiza, Kuehne+Nagel está registrado en el índice bursátil suizo de primera categoría, el SMI. El Grupo es líder global en logística aérea y marítima, y tiene un sólido posicionamiento en el mercado de logística terrestre y contractual.  

Kuehne+Nagel es el socio logístico preferido por 400.000 clientes en todo el mundo. Utilizando su red global, experiencia en logística e información basada en datos, el Grupo ofrece soluciones integrales de cadena de suministro para empresas e industrias globales. Como miembro de Science Based Target Initiative (SBTi, por sus siglas en inglés), Kuehne+Nagel está comprometido con la logística sostenible mediante la reducción de su propia huella medioambiental y apoyando a sus clientes con soluciones de logística bajas en carbono. 

Sobre LATAM Airlines 

LATAM y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y El Caribe. 

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319. LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, además de tener acceso a las bodegas de los aviones de pasajeros de las filiales del grupo, cuentan con una flota conjunta de 20 aeronaves cargueras. Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de la red del grupo LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga. Además, ofrecen una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios y opciones de atención para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Más información financiera enwww.latamairlinesgroup.net

Sobre Elite Group 

La trayectoria de Elite Group, con su inicio en Elite Flower, se remonta a 1991, cuando el pionero de la industria floral Peter Hannaford plantó unas hectáreas de rosas en Colombia con el apoyo de su esposa y algunos parientes. Elite Group, ahora con más de 35 unidades de negocio alrededor del mundo, continúa cultivando avances revolucionarios en automatización, logística y procesamiento para garantizar la máxima frescura sin comprometer sus prácticas de sostenibilidad. En la actualidad, un equipo de expertos florales guía a Elite Group en su pleno florecimiento hasta convertirse en la mayor y más innovador grupo floral del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí