IA Tech Challenge 2024 es la denominación de la competencia que persigue el objetivo de impulsar la innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA). El evento, gestionado por Antel Open Digital Lab y Google Cloud, es apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La ceremonia de presentación fue encabezada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; la presidenta de Antel, Annabela Suburú, y el representante de Google Cloud, Alberto Oppenheimer. Además, asistieron representantes de las empresas que participaron en la propuesta: Grupo Ras, Conaprole, Sinae y Accesa.

La iniciativa propone desafíos considerados relevantes para el progreso del país, como logística, etapas de suministro, impacto social y movilidad. Además, ofrece una plataforma para innovadores, emprendedores y empresas emergentes (startups).

El objetivo es que los participantes demuestren sus habilidades en el desarrollo de soluciones a través de este conocimiento digital, que logren gran incidencia y soluciones de negocios,  lo que puede fomentar el progreso del país.

El período de inscripción es a partir del 31 de mayo hasta el 25 de junio. El llamado está dirigido a personas y startups dedicadas a brindar soluciones con IA que, por lo tanto, cuenten con capacidades para resolver los desafíos planteados.

En la presentación, Facio destacó que la cartera estatal participa en la elaboración de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, con el objetivo de posicionar a Uruguay como líder regional en la materia. Asimismo, destacó programas como Uruguay Innovation Hub, que apoya a emprendedores de tecnología.

También sostuvo que es necesario fortalecer un sistema innovador diverso para promover el uso ético y seguro de la inteligencia artificial. “El desarrollo de nuevas herramientas en AI abre un abanico casi infinito para encontrar soluciones innovadoras eficientes a problemas reales que repercuten en la productividad del país”, agregó.

Por su parte, Suburú sostuvo que uno de los mayores activos de Uruguay es la capacidad de vincularse con los grandes proveedores globales de tecnología, lo que permite estar a la vanguardia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí