El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, acompañado del Presidente de INAC, Conrado Ferber y el Gerente de Acceso a Mercados de INAC, Ec. Álvaro Pereira, realizó una visita oficial a Malasia durante los días 4 y 6 de junio. En dicho marco, mantuvo reuniones de trabajo con el Vice Primer Ministro y Presidente del Consejo Halal, Dato’ Seri Dr. Ahmad Zahid bin Hamidi, el Ministro de Plantaciones y Materias Primas, Datuk Seri Johari bin Abdul Ghani, y el Ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Datuk Seri Haji Mohamad bin Sabu.

Como resultado de las mismas, se concretó la re-apertura del mercado malasio para la carne bovina y ovina halal uruguaya. En los próximos días, los servicios técnicos acordarán los detalles sanitarios y religiosos necesarios para el inicio de la corriente comercial.

La reapertura del mercado malasio para la carne halal uruguaya es resultado de los esfuerzos desplegados por el MGAP, MRREE e INAC durante el último año, que permitieron generar la confianza necesaria para que Uruguay vuelva a ser incluido en uno de los mercados halal más exigentes del mundo, luego de 15 años de ausencia.

Malasia y Uruguay reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para posicionar la carne uruguaya en el sudeste asiático, avanzando así en la concreción de uno de los objetivos del plan estratégico de INAC en materia de acceso a mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí