En los últimos días se ha incrementado la cantidad de censistas telefónicos, por lo cual los productores rurales que aún no han respondido el cuestionario censal, están siendo contactados por los mismos.
Se informa a la población que dicho personal se encuentra debidamente capacitado y tiene habilitación para realizar la tarea censal de manera telefónica únicamente.
Para verificar la identidad de los mismos, está habilitado un “Verificador de personal de encuestas” en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (ine.gub.uy) y también se puede acceder a través del sitio del censo agropecuario (www.gub.uy/instituto-nacionalestadistica/censoagropecuario).

El censista debe proporcionar al entrevistado, nombre y número de documento de identidad a los efectos de corroborar la identidad en el “Verificador”.
Tanto para agendar una entrevista con censistas, como para realizar consultas, se encuentra habilitado el teléfono 0800 1908 (llamada gratuita) de lunes a domingo de 8 a 20 horas.
También, para aquellos que lo prefieran, sigue disponible el cuestionario digital de autocompletado en censoagro.gub.uy de lunes a domingo durante las 24 horas.
El Censo General Agropecuario es obligatorio para Los productores agropecuarios cuya extensión de tierra sea igual o mayor a una hectárea sin importar la condición de tenencia de las tierras (propietario, arrendatario, colono, pastoreante, medianero, etc.) y que haya tenido
actividad agropecuaria durante al menos una parte del año censal 2023-2024, independientemente de si lo hizo con fines comerciales o no.
La obligatoriedad está dada por la Ley 16.616 en el art. 14, donde se establece que todas las personas físicas o jurídicas, las personas públicas no estatales y los organismos públicos están obligados a aportar los datos que les sean requeridos, con fines estadísticos, por los
integrantes del Sistema Estadístico Nacional y dentro del plazo que se les fije.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí